En una ceremonia realizada en las dependencias del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás de Curicó, se realizó la entrega de Certificación a 11 alumnos curicanos que finalizaron el curso básico nivel 1, del idioma Chino Mandarín, del Instituto Confucio.

El curso contempló 54 horas pedagógicas, 12 semanas de clases y diferentes evaluaciones, a cargo de la profesora Huayi Hsu, quien considera: “fundamental para iniciar el aprendizaje del chino mandarín como tal, acá en Chile”. De esta forma, los alumnos en el mes de diciembre, podrán rendir prueba de certificación del idioma chino mandarín, llamado HSK; motivo por el cual, en el 2018, se dictará el nivel básico 2, para que los estudiantes sigan perfeccionándose.

Nancy Rodas, directora Académica y Coordinadora del Instituto Confucio (IC) en Curicó, señaló lo siguiente:

“Esta certificación es muy importante, ya que notamos el interés en el idioma y la cultura, y por lo mismo, es que además estamos dando inicio a otro nuevo curso introductorio de chino mandarín, que en esta oportunidad tenemos la primicia de otorgar 6 becas a alumnos provenientes de colegios y preuniversitarios, que tienen convenio con Santo Tomás”, enfatizó.

 

Becas Gratuitas

Con el propósito de entregar una herramienta para el desarrollo educativo de los jóvenes, ampliando sus conocimientos y acercar a la comunidad el idioma chino mandarín y la cultura del ese país, es que el departamento de Admisión en conjunto con la dirección Académica del IP y CFT Santo Tomás Curicó, otorgaron 6 becas a alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad. Como fue el caso del Colegio Alta Cumbre con dos alumnos beneficiados: Javier Moraga Valenzuela y Felipe Ignacio Yáñez Martínez, ambos de 4° medio B. Por su parte, del Colegio Técnico Antilhue, el alumno becado fue Benjamín Alexander Reyes Ramos; del Colegio INITEC Diego Portales, la beca la obtuvo Felipe Ignacio Rodríguez Puebla, y finalmente hubo dos beneficiados del Preuniversitario CEPECH: Paz Fernanda Rojas Loyola y Claudio Ignacio Martínez Henriquez; todos ellos podrán obtener de forma gratuita los conocimientos básicos de la cultura china.

«Es importante promover en los estudiantes de enseñanza media, las variadas alternativas que ofrece Santo Tomás además de las carreras. El Instituto Confucio es un sello diferenciador en nuestra ciudad y una forma de darlo a conocer, es a través de estas becas, dirigidas a los alumnos de establecimientos educacionales cercanos y en alianza con nuestra Institución», señaló Mauricio Labra, director de Admisión.

 

El mes de octubre de este año, se considera realizar un nuevo curso de nivel básico 1, para todos los interesados que quieran empezar con la fase introductoria del idioma.

 

Nancy Rodas

Nancy Rodas, directora Académica del IP y CFT Santo Tomás y Coordinadora del Instituto Confucio (IC) en Curicó.

grupal

Alumnos certificados curso básico nivel 1, del idioma Chino Mandarín del Instituto Confucio.

Docente Huayi Hsu

Profesora Huayi Hsu.

Guisselle Pereira

La profesora Huayi Hsu, junto a Gisselle Andrea Pereira Prieto.

Antonio Márquez

La profesora Huayi Hsu, junto a Antonio Márquez Pérez.

La profesora Huayi Hsu, junto a Ornelis Samelia Altuve Ruiz.

Alumna externa

La profesora Huayi Hsu, junto a Daniela del Pilar Urbina Navarro.

Colaboradora

La profesora Huayi Hsu, junto a María José Orellana González.

La profesora Huayi Hsu, junto a 3. Jorge Madariaga Figueroa.

Ex colaborador

La profesora Huayi Hsu, junto a Matías Zapata Ruz.

externo 2

La profesora Huayi Hsu, junto a Juan Luis Olavarria Olavarria.

externo

La profesora Huayi Hsu, junto a José Eduardo Manosalva Serrano.

Alumna

Clases de chino mandarín.

en clases

Clases de chino mandarín.