En la oportunidad obtuvieron su diploma estudiantes que cursaron tres niveles básicos del idioma.

Luego de meses de esfuerzo para aprender a pronunciar sonidos nuevos y a escribir caracteres del chino mandarín, un grupo de ovallinos recibió el diploma que certifica el nivel del idioma que han alcanzado a través de las clases mpartidas en el Instituto Confucio UST de Ovalle.

En una breve ceremonia se reunieron los estudiantes de diversas edades, que durante el año académico 2018 cursaron alguno de los cursos de chino mandarín, básico 1, básico 2 y básico 3,  impartidos por la profesora china Liao Liang. En la oportunidad la docente entregó además un reconocimiento a los mejores alumnos de cada grupo, quienes se destacaron por su rendimiento o por su progreso en el aprendizaje.

Para Paola Briceño, quien lleva un año y medio aprendiendo el idioma asiático y que finalizó el curso básico 3, comentó que  para ella ha sido “una buena experiencia, creo que es muy enriquecedor conocer un idioma distinto, una cultura distinta, he conocido más gente, ha sido bueno en todo sentido e invito a todas las personas a probar con estudiar idiomas”.

En tanto Rosa Ángel, de profesión secretaria y quien aprobó el curso básico 1, dijo que a ella le “encantó el curso, estamos buscando la posibilidad de continuar con el segundo nivel, requiere harto estudio pero es muy bueno, lo encontré súper entretenido y siempre he querido ir a China, así que es una forma de cumplir ese deseo”.

Su compañero de curso, Héctor Ortiz, quien fue destacado por la profesora Liao Liang por su esfuerzo para mejorar su aprendizaje del idioma, señaló que a “desde pequeño he querido conocer China y obviamente aprender chino, ha sido excelente, quedé enamorado con el curso y quiero tomar todos los niveles que se den en Ovalle”.

Por otra parte, Sergio Díaz, alumno de básico 1 destacó el hecho de que todos sus compañeros estudian el idioma por interés personal lo  que los mantiene motivados en el aprendizaje. “Me pareció interesante y fue motivante seguir aprendiendo paso a paso a hablarlo y escribirlo, que es lo que más me interesaba aprender, todos los compañeros teníamos ganas de aprender y participar”, concluyó.

De esta forma, el Instituto Confucio sede Ovalle cerró el ciclo de actividades realizadas durante el año 2018, que incluyeron exposiciones fotográficas, celebración  de festividades chinas, talleres de caligrafía y papel picado y la participación de cuatro estudiantes ovallinos en el campamento de verano de la Universidad de Hefei en la ciudad de Anhui.

Cabe mencionar que  las actividades del año 2019 ya han partido con un curso introductorio de chino mandarín, gratuito y abierto a la comunidad que suscito el interés de más de 20 personas.

Alumnos destacados del curso básico 1 de chino mandarín.

Alumnos destacados del curso básico 2 de chino mandarín.

Alumnas destacadas del curso básico 3 de chino mandarín.

Héctor Ortiz, alumno de chino mandarín básico 1 junto a la profesora Liao Liang.

Alumnos certificados en chino mandarín básico 1.

Alumnos certificados en chino mandarín básico 2.

Alumnos certificados en chino mandarín básico 3.

Estudiantes de los tres niveles de chino mandarín sede Ovalle junto a la profesora Liao Liang.