IC Concepción

Liceo República del Ecuador iniciará clases de Chino Mandarín

Un curso introductorio dirigido a los estudiantes más destacados del establecimiento dictará la profesora voluntaria Zhou Shanshan a contar del 26 de septiembre.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes y niños del Liceo República del Ecuador una visión más amplia del mundo y acercarlos a la cultura milenaria de Asia, el Instituto Confucio de la UST iniciará clases de chino mandarín en este establecimiento penquista.

Las clases, curso introductorio y de cultura china gratuito, se iniciarán el miércoles 26 de septiembre en el establecimiento que acoge a niños, niñas y jóvenes del sector oeste de Concepción.

Victoria Uribe, directora del liceo señaló que es muy importante para ellos brindar a sus estudiantes oportunidades, “que les permitan aumentar sus expectativas y ver el mundo a su alcance”.  En este sentido, la académica explicó que mientras fue directora del Liceo Marina de Chile, otorgar otro idioma a los estudiantes también fue su meta, por lo que es un trabajo que ella ya conoce y ha realizado junto al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

La profesora nativa Zhou Shanshan visitó el liceo y conoció a los estudiantes, entre quienes se seleccionará a los mejores para participar en las clases de idioma. “Se ve que hay interés por aprender en los niños y niñas y eso es muy bueno. Me motiva a transmitir más sobre mi cultura” destacó la voluntaria del Instituto Confucio que lleva cuatro meses en Chile.

A las clases en el colegio se sumarán talleres culturales, al estilo de los “Club Chino” que realiza el IC, pero ahora en terreno, llevando clases de caligrafía, música china y arte al liceo.