Enviadas por el Ministerio de Educación del gigante asiático, las docentes llegan a potenciar la enseñanza de la lengua y la cultura oriental en las sedes del Instituto Confucio Santo Tomás de Arica, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar y Temuco.

 

Cinco docentes arribaron hace algunos días a nuestro país para integrarse al personal académico del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) con el propósito de fortificar la enseñanza de la lengua chino mandarín y su milenaria cultura en cinco regiones de Chile.

Jie Xue, Kan Rui, Chen Liming, Wu Xin y He Xiaoyang, son los nombres de las nuevas docentes, que desempeñarán funciones en las sedes IC UST de Arica, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar y Temuco, respectivamente. Todas las docentes manejan el idioma español y su estadía se contempla por cerca de un año, tiempo en el cual no solo enseñarán la lengua más hablada del mundo, sino también aportarán al conocimiento de diversas prácticas y festividades culturales chinas.

 

profesoras llegan al IC UST

La directora académica, Wang Meng, junto a la profesora Wu Xin, quien se integró hace algunos días al IC UST.

Con este arribo, el organismo tomasino cuenta con 20 profesoras enviadas por HANBAN (Oficina Internacional para la Enseñanza del Chino Mandarín como Lengua Extranjera), dependiente del Ministerio de Educación de la República Popular China, quien ha debido aumentar la dotación docente para cubrir la demanda nacional que posee en la actualidad el Instituto Confucio UST.

Presencia nacional

Bajo este marco, es preciso destacar, que el Instituto Confucio se encuentra presente en las instituciones Santo Tomás de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, completando 19 sedes en el país.

Con más de 10 años de funcionamiento, desde su inauguración en Viña del Mar el año 2007, el IC ST continúa fortaleciendo la unificación del aprendizaje del idioma y la cultura china en todo el territorio nacional, lo que se traduce en un gran salto educativo ya que además de contribuir a la mejora del grado académico de cualquier ciudadano, otorga la posibilidad de conocer la riqueza de su cultura y por sobre todo, de ser parte de diversas becas, campamentos de verano y programas de intercambio en China.  A la fecha, más de 200 estudiantes han cumplido el sueño de conocer el país oriental gracias a estos programas.