Instituto Confucio UST comenzó sus clases de Chino Mandarín a funcionarios municipales de Temuco

Luego de la firma del convenio entre el municipio y Santo Tomás ya comenzaron las clases para los trabajadores del municipio temuquense.

Tras la oficialización del convenio entre el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) de Temuco y el municipio local, en dependencias de esta casa de estudios se dio inicio al curso de Chino Mandarín para funcionarios municipales.

Serán dos meses de clases presenciales una vez a la semana, en que los estudiantes recibirán clases de este idioma, que serán impartidas por el profesor, Kuo Sing Chen, quien entregará las herramientas para que los alumnos aprendan esta lengua, finalizando este curso introductorio de Chino Mandarín, con la respectiva entrega de un diploma de participación.

El rol del gigante asiático , ha posicionado al idioma chino mandarín como el idioma del futuro, donde cada vez más viajeros, hombres de negocios y estudiantes optan por tomar cursos para aprender la lengua.

Por esta razón –y como parte del convenio de colaboración suscrito en 2015 entre la Municipalidad de Temuco y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás– comenzaron a impartirse estas clases a los funcionarios municipales.

Lo anterior, configura el primer paso por alcanzar a instaurar clases del idioma en la ciudad de Temuco, con el objetivo de poder concretar en un periodo corto de tiempo la enseñanza para alumnos tanto de la Universidad Santo Tomás como de otras universidades, así como también ofertas de cursos para la comunidad en general.

Rol del Instituto Confucio UST

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás tiene como objetivo el promover el idioma y cultura china en el mundo. Actualmente existen más de 550 institutos en el orbe, manteniendo su sede central en Beijing. En Chile, está presente desde hace ocho años, al abrirse el primer Instituto Confucio creado por la UST; actualmente el IC UST tiene sedes en varias ciudades del país en las que Santo Tomás está presente.