En 16 sedes

Instituto Confucio UST celebrará la Fiesta del Medio Otoño a nivel nacional

La iniciativa, que se desarrollará entre el 1 y 6 de octubre, contempla diversas actividades culturales abiertas a la comunidad.

A partir del 1 de octubre próximo, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás celebrará el Día Mundial del Instituto Confucio y la Fiesta del Medio Otoño -conocida también como Festival de la Luna-, en 16 sedes desde Arica hasta Punta Arenas.

Esta iniciativa contemplará una serie de charlas sobre esta festividad, degustaciones gratuitas de yuebin o «pastel de luna», alimento tradicional chino que se come durante esta celebración, y una exposición fotográfica llamada “Historias Chinas II” en cada una de las sedes.

La Fiesta del Medio Otoño tiene una historia de más de tres mil años (desde la dinastía Shang de China) y se celebra el día 15 del octavo mes del calendario lunar (en la Octava Luna Llena del año). De ahí el origen de su nombre, ya que en esa época -mediados de octubre aproximadamente, de acuerdo al calendario gregoriano- la luna está en su punto más brillante.

Las fechas y horarios de la celebración en cada una de las sedes se encuentran disponibles en este enlace.