Ciclo de Cine

Destacadas películas chinas se proyectarán en la UST Concepción

Tres grandes filmes que destacan la creación audiovisual de China se exhibirán del 26 al 28 de septiembre, en la Universidad Santo Tomás sede Concepción. “The message”, “El gran maestro” y “Baihe” son parte de este ciclo que organiza el Instituto Confucio en conjunto con la carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás.

La invitación es a las 18 horas del miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de septiembre, en el auditorio de la casa de estudios. La entrada es liberada y los cupos limitados. Zhou Shanshan, profesora nativa de chino mandarín iniciará el ciclo explicando el contexto histórico de las películas, interactuando con los asistentes.

Grandes directores

The Message, que se mostrará el miércoles, es una pieza de los directores Chen Guofu y Gao Qunshu. Este thriller de 2009 se traslada a 1942, cuando tras una serie de intentos de asesinato contra funcionarios del gobierno japonés, se descubrió que el responsable de mandar órdenes, apodado “Viejo Diablo”, estaba escondido en el Estado Mayor, y el jefe de inteligencia de ese país reúne a un grupo de sospechosos en una mansión para ser interrogados.

El jueves corresponde la película El Gran Maestro. Dirigida por Wong Kar Wai, cuenta la historia de Ip Man, legendario maestro de artes marciales, responsable de enseñar al emblemático Bruce Lee su infalible técnica. Ip Man lucha con la joven hija de otro experto en artes marciales con otra técnica. Dos estilos encontrados darán lugar a dos visiones diferentes del mundo.

En tanto el viernes, se exhibirá el drama de Zhou Xiaowen, que relata la vida de Baihe, una joven de 19 años que abandona su pueblo natal para trabajar en la ciudad de Shenzhen, donde se enamora de un conductor de camión de Hong Kong, de quien queda embarazada. La película narra la difícil vida de esta mujer trabajadora inmigrante, quien se debate entre la desesperanza y la perserverancia.