Cultura China en Viña del Mar

Instituto Confucio ST impartirá talleres de caligrafía y cultura el verano de 2024

Este verano, Viña del Mar se convertirá en el escenario ideal para despertar la creatividad y el talento artístico con dos talleres presenciales, para personas de todas las edades. Se trata de un taller de caligrafía para mayores de 13 años, y de un taller cultural chino para niños y niñas desde los 6 a los 12 años.

Como beneficio adicional, quienes se inscriban en cualquiera de los dos talleres (la totalidad de las sesiones) recibirán una entrada doble para asistir a la presentación de la afamada Ópera de Sichuan con la obra «La Leyenda de la Serpiente Blanca», el miércoles 24 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino 2024 (revisa programación de actividades acá)

En lo que se refiere al taller de caligrafía, éste se desarrollará los martes y jueves 9, 11, 16 y 18 de enero, de 17:00 a 18:00 hrs., en la sede Santo Tomás de la ciudad jardín (Avenida Uno Norte 3041). Por un costo de $35.000, las y los participantes disfrutarán de 4 sesiones inmersivas y prácticas explorando técnicas tradicionales y modernas de caligrafía. La inscripción estará abierta hasta el 8 de enero en este enlace: https://bit.ly/CaligrafiaICSTVMar2024.

El detalle del programa será el siguiente: “introducción a la historia de la caligrafía y la evolución de los caracteres a lo largo del tiempo”; luego se explorará el estilo regular 楷书 kǎishū, destacando trazos fluidos y formas bien definidas; la tercera sesión abordará el estilo del sello 篆书, zhuànshū, caracterizado por caracteres compactos y elegantes; para finalizar con el estilo clerical 隶书 lìshūy presentará la pintura de bambú con pincel y la práctica de algunos caracteres.

TALLERES CULTURALES PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS AÑOS

Para niños y niñas en tanto, se realizará un taller para conocer más acerca de la cultura china, con canciones, vocabulario, papel recortado, nudos chinos y más. La actividad se efectuará los miércoles y viernes 10, 12, 17 y 19 de enero, de 11:00 a 12:00 hrs., en la misma sede. El costo será de $10.000 por sesión o $35.000 por las 4 sesiones. Las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/CulturaninosICSTVMar2024.

Respecto del detalle de las sesiones, en todas ellas aprenderán canciones, además en la primera de ellas se verán saludos básicos y papel recortado, que fomentarán habilidades motoras finas. En la segunda, será el turno de los números y días de la semana, junto con actividades de pintura de abanicos, brindando a los niños la oportunidad de expresar su creatividad . Para continuar con vocabulario de partes del cuerpo y la creación de caracteres chinos con plastilina. La última sesión llevará la diversión a otro nivel con bailes, enseñanza del uso de palillos de chinos y juegos tradicionales.

El Instituto Confucio ST ha planificado diversas actividades presenciales, para este verano en Viña del Mar, tanto gratuitas como pagadas. Para más detalles se puede escribir a confucio@santotomas.cl, o visitar www.confucioust.cl

El Instituto Confucio ST se reserva el derecho de efectuar ajustes en la programación de talleres, siempre garantizando la debida notificación a sus estudiantes con antelación.