e-club chino icst:

Instituto Confucio Santo Tomás terminará el año con un viaje virtual a Patrimonios de la Humanidad de China

*La actividad se realizará de manera gratuita el jueves 16 de diciembre a las 18 horas a través de la plataforma ZOOM y en el Facebook Live @ConfucioUst

Los sitios declarados Patrimonios de la Humanidad, nos cuentan sobre lugares que representan lo mejor de nuestro pasado, que existen en la actualidad y que se debe conservar para las generaciones futuras. En el mundo hay 1121 sitios reconocidos como tales por la Unesco, de los cuales 869 son culturales, 213 naturales y 39 mixtos, y están distribuidos en 167 países.

De ellos, China tiene un total de 56 Patrimonios de la Humanidad y el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) recorrerá 10 de los más importantes en el Webinar “Un viaje virtual por los Patrimonios de la Humanidad de China”, el que se desarrollará dentro del marco del E-Club Chino y que permitirá conocer la realidad cultural y natural de China.

En la actividad se recorrerán La Gran Muralla (1987), el Monte Taishan (1987), el Mausoleo del primer emperador Qin (1987), el Sitio del hombre de Pekín en Zhoukoudian (1987), los Palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing en Beijing y Shenyang (1987), la Ciudad vieja de Ping Yao (1997), el Conjunto histórico del Palacio del Potala en Lhasa (1994), los Santuarios del panda gigante de Sichuan (2006), el Lago del Oeste de Hangzhou (2011), y el Gran Canal (2014).

Este Webinar está cargo de Andrea Mella Figueroa, quien vivió en China entre los años 2009 y 2018, es Licenciada en Educación, Historia Geografía y Ciencias Sociales (Cum Laude, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2008); Máster Internacional en Historia y Cultura China (Universidad Alcalá de Henares, 2013) y Máster en Administración Turística (Beijing International Studies University 2018). Actualmente se desempeña como Coordinadora de cultura de la Fundación CLEC y es docente de idioma chino mandarín del IC ST.

Los interesados, sólo deben preinscribiese en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubViajeVirtual para participar en la sesión vía Zoom o conectarse al Facebook @ConfucioUst el jueves 16 de diciembre a las 18 horas.