• Lilian Espinoza fue galardonada por la Fundación de Educación Internacional del Chino (CIEF), en reconocimiento a sus 10 años de servicio.

 

Recientemente la Fundación de Educación Internacional del Chino (CIEF) realizó la ceremonia semipresencial en Beijing como parte del evento «Honrando nuestro pasado, construyendo nuestro futuro», en donde se reconoció con la Medalla Conmemorativa, a directores extranjeros y chinos de los más de 500 Instituto Confucio que hay en el mundo para reconocer sus años de servicio y contribuciones personales significativas al desarrollo de estas instituciones educativas internacionales.

Es en este marco que la directora ejecutiva del Instituto Confucio Santo Tomás, Lilian Espinoza recibió esta distinción en atención a los 10 años a cargo de la entidad en Chile, que fue la primera de este tipo en nuestro país, y una de las pioneras en América Latina.

“Esta medalla es el reconocimiento al equipo humano que conforma el IC ST, sin ellos no hubiéramos podido obtener los logros que han perdurado en el tiempo, y que nos han permitido mejorar día a día nuestra labor para continuar difundiendo el idioma y la cultura china”; sostuvo la directora.

Lilian es relacionadora pública de la Universidad Santo Tomás, posee un diplomado en comercio internacional de la Universidad de Chile, estudios de chino mandarín y su cultura por un año en la Universidad de Lenguas y Cultura de Beijing. Además de recibir este reconocimiento, fue distinguida con la medalla por los 50 años de Relaciones Bilaterales Chile-China otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.