Instituto Confucio de Santo Tomás Los Ángeles inauguró exposición fotográfica “Historias chinas”

Ubicada en la Galería del Estudiante de Santo Tomás Los Ángeles, a unos pasos del hall de acceso de la sede de calle Mendoza 120, precisamente en la Galería del Estudiante, se encuentra disponible la exposición fotográfica “Historias Chinas”.

La galería fue inaugurada por el Instituto Confucio de la casa de estudios y estará disponible de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es gratuita para todo el público que desee conocer una selección de las mejores fotografías de la ciudad de Shangahai, las cuales plasman paisajes, arquitectura y personas de todas las edades y grupos étnicos.

Así se trata de una exposición de 22 diferentes fotografías, seleccionadas desde las abundantes colecciones del Archivo Municipal de Shanghai.

Al respecto, Leticia Fuentealba, Encargada de Extranjería de Gobernación Provincial Biobío, quien estuvo presente en la inauguración de la galería, junto a las autoridades académicas de Santo Tomás Los Ángeles valoró la iniciativa, al igual que la labor del Instituto Confucio, en su misión de propiciar el aprendizaje la cultura e idioma chino en la Provincia de Biobío.

“Estamos contentos de que exista esta oportunidad para la población angelina, porque han aumentado notoriamente los extranjeros en la provincia de Biobío. Tenemos una alta presencia china, lo cual -en el aspecto de extranjería- se traduce en 0.5 % del total hasta el 30.11.2019 de cantidad de solicitudes de residencia. Son inversionistas, que trabajan en el comercio y que dan trabajo por lo menos a 15 o 20 personas en los malls chinos. Además, los inversionistas generalmente vienen con un traductor, que les ayuda a facilitar los trámites en todo ámbito en los servicios públicos y sería ideal que nosotros los chilenos pudiésemos comunicarnos fácilmente con la población asiática” comentó Fuentealba.

La exhibición concentra la historia de Shanghai por casi 700 años, desde el año 1267 hasta 1949, donde se manifiesta el camino que ha recorrido la ciudad, tras ser un pequeño pueblo pesquero, hasta convertirse en un importante centro económico y una gran ciudad internacional. Asimismo, se evidencian momentos de intercambio amistoso, entre los pueblos de Shanghai y Chile manifestando una larga historia de relaciones amistosas.