Instituto Confucio Santo Tomás invita a certificar nivel de chino mandarín de manera online

Más de 1.500 personas han rendido el examen Hànyu Shuipíng Kaoshì  (HSK y HSKK) en el Instituto Confucio Santo Tomás, centro oficial de rendición; y por tercera vez consecutiva ofrece a sus estudiantes y al público en general, la posibilidad de certificar su nivel de chino mandarín a nivel internacional de manera online.

Las inscripciones para rendir el examen el día 30 de octubre, estarán abiertas desde el 1 de septiembre hasta el 9 del siguiente mes a las 14:00 hrs. Las y los interesados deben completar el formulario correspondiente haciendo click acá, indicando el nivel del examen que desean rendir: HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en sus niveles Básico, Intermedio o Avanzado.

El examen tiene una serie de requisitos técnicos para rendirlo, tales como: poseer una computadora de examen con el sistema operativo Windows (7/10), no es compatible con el sistema operativo MAC OS; la resolución de la pantalla debe ser 1366×768 o mayor; el examen no se puede realizar en un teléfono móvil; tablet u otros dispositivos móviles; entre otros detalles, que puedes revisar acá.

El HSK y el HSKK  sirve para para postular a becas, programas en China, o por motivos laborales; se puede rendir de manera independiente cada una de las evaluaciones, ya que son exámenes distintos con certificaciones diferentes. Para más detalles de valores y temario, se puede visitar https://www.confucioust.cl/examen-hsk/.

MÁS FECHAS DISPONIBLES

El IC ST tendrá más fechas disponibles para rendir exámenes de manera online y presencial según la tabla abajo adjunta; los enlaces de inscripción se abrirán en las fechas correspondientes.

Apertura inscripción Cierre de inscripción Fecha rendición
ONLINE (3° FECHA) 01-sep 9 de octubre 30 de octubre
ONLINE (4° FECHA) 18 de octubre 18 de noviembre 11 de diciembre
HSK-HSKK PRESENCIAL* 27 de septiembre 29 de octubre 4 de diciembre
* Sedes Santiago y Viña del Mar