Bienestar online:

Instituto Confucio Santo Tomás invita a aprender técnicas de relajación a través del “qigong para la salud”

La actividad se realizará de manera gratuita, a través de plataformas online y se contextualiza en el retorno a clases este segundo semestre

El comienzo de un nuevo semestre académico suele ir acompañado de un aumento en la carga académica y las responsabilidades, lo que puede generar niveles de estrés y ansiedad, no solo entre estudiantes, sino también en la comunidad general. Para contrarrestar estos efectos negativos, el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) presenta una oportunidad única de explorar el antiguo arte chino del qigong medicinal, diseñado para restablecer la armonía interna y promover una salud óptima.

Es así como la entidad realizará este lunes 28 de agosto el Webinar gratuito y abierto a la comunidad, llamado «Técnicas del Qigong y sus beneficios para la salud«, donde se trabajaran cuatro elementos: cómo sentarse correctamente, cómo respirar de una manera específica para calmar la mente y tomar un descanso del trabajo intelectual, cómo hacer un automasaje destinado a mejorar la irrigación de los órganos de los sentidos y así promover su descanso; y cómo realizar ejercicios sentados que nos permitan aliviar la incomodidad de las horas sedentarias.

La idea es poder cultivar una mayor claridad mental, mejorar la capacidad de concentración y reducir los niveles de agobio, promoviendo no sólo el bienestar psicológico, sino que también fomentando un entorno propicio para el aprendizaje efectivo y el rendimiento académico sostenible a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

La cita es a las 11 horas a través de un Live por el Facebook @ConfucioUst y de la plataforma ZOOM, para lo cual, hay que preinscribirse previamente en el enlace https://bit.ly/InscripcionWebinarQigongST. El encargado de llevar esta sesión será Lucas Estrella, profesor de Qigong y especialista en medicina china. Dirige el centro Shendao y trabaja en colaboración con el Instituto Confucio Santo Tomás en pro de la difusión de la cultura china en nuestro país.

La historia de disciplina tradicional china del qigong medicinal, se remonta milenios atrás en la antigua China, donde se desarrolló como una práctica integral para promover la salud y el bienestar; basada en la idea de que el flujo armonioso de la energía vital o «qi» es esencial para mantener una buena salud.