En vacaciones de invierno

Instituto Confucio Santo Tomás estará presente en Nakama Fest

La actividad se realizará el sábado 16 y domingo 17 de julio en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué, y estará abierta entre las 11 y las 19 horas.

El Instituto Confucio Santo Tomás invita a todos y todas sus estudiantes a participar en esta interesante actividad y a empaparse de la cultura asiática.

Nakama Fest es una iniciativa que busca abrir las puertas a la cultura asiática, para acercarla a la comunidad de la Región de Valparaíso, transformándola en un punto focal importante, de manera de ser más que sólo una venta y compra de artículos. En esta oportunidad, la plaza Eugenio Rengifo de la mencionada comuna, será el escenario donde se implementará esta feria, los días 16 y 17 de julio entre las 11 y las 19 horas.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, contará con una presentación de flauta tradicional, demostración de artes marciales, exhibición de kimonos, muestra de pasteles de luna chinos y un ciclo de cine japonés en el teatro de la ciudad, entre otros. Por su parte, el Instituto Confucio Santo Tomás será uno de los responsables de difundir la cultura china, y a través de su stand se podrán conocer todas las iniciativas que ofrece, tanto académicas como culturales. También, se repartirán algunos recuerdos para los asistentes. Además de lo anterior, el domingo 17 de julio a las 17 horas presentará una tradicional danza del león de China.

“El proyecto nace en 2021 al buscar espacios temáticos, los cuales la pandemia casi había eliminado. Ante esta situación se comienza a hablar con otros emprendedores, evaluando la posibilidad de llevar a cabo una feria, pero en el proceso empezaron a surgir ideas de ‘¿y si invitamos a las embajadas?’ ‘¿habrá centros culturales que quieran participar?’. Con esto comienzan a realizarse nuevos contactos y cambiando por completo el objetivo del proyecto a un espacio donde la comunidad se pueda acercar a la cultura de una manera más didáctica”, afirma Jacqueline Castillo, de la Productora “Nakama Production”, organizadores de este evento.

La iniciativa de Nakama Fest se realizó por primera vez en enero de este año en Quilpué, y a solicitud de la comunidad, durante estas vacaciones de invierno se implementará la segunda versión, por lo que se invita a toda la familia a participar de este panorama.