La compañía ME Elecmetal, con más de 100 años de experiencia, selló una alianza estratégica con la institución tomasina, para impulsar el aprendizaje del idioma mandarín entre sus funcionarios.

China es desde hace años el principal socio comercial de Chile, y todo indica que esa relación se fortalecerá con el paso del tiempo. Para ello será de gran importancia el trabajar en incrementar los lazos comerciales e inversiones entre pequeñas y grandes empresas de ambos países, y para los representantes chilenos será clave el manejo del chino mandarín.

Es por ello que la firma de un convenio de cooperación entre la empresa chilena ME Elecmetal y el Instituto Confucio de las Universidad Santo Tomás, realizada el 28 de septiembre, da cuenta de la creciente relevancia de manejar el chino mandarín entre las empresas que buscan consolidar sus negocios en el gigante asiático.

Empresa Elecmetal

Con una experiencia de casi 100 años, ME Elecmetal se ha caracterizado por ser un proveedor innovador, y al mismo tiempo ha sido una de las empresas chilenas que ha concretado una de las mayores inversiones en China continental. Entre sus principales inversiones en el extranjero se encuentran la apertura en 2014 de la fábrica de bolas de molienda ME-Long Teng en la ciudad de Changshu, y una fundición en la ciudad de Changzhou, ambas ubicadas en el este de China. Ello no sólo ha incrementado sus lazos comerciales, sino la interacción de sus ejecutivos con sus pares chinos, haciendo necesario un mayor dominio del idioma y sus claves culturales que facilite sus relaciones laborales.

Beneficios

Gracias a este acuerdo, la comunidad de funcionarios de ME Elecmetal, además de sus hijos y cónyuges, tendrán la posibilidad de acceder a cursos de chino mandarín con un descuento de un 50% en todos los niveles de sus cursos, tanto en Santiago como en Rancagua.

En la firma de convenio, realizada en las oficinas del IC UST en Santiago, participaron Roberto Lafontaine, Presidente del Consejo de Directores del instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, mientras que por parte de Elecmetal, el convenio fue firmado por su gerente de Gestión de Personas, Rodrigo Ogalde.