en transmisión participaron más de 700 personas

Instituto Confucio dicta taller de gastronomía china online

El Instituto Confucio de la UST, desarrolló su primer taller gratuito de gastronomía china, actividad que se enmarca dentro de los cursos del E-Club Chino que ejecuta el instituto. La clase de cocina tuvo como principal objetivo, compartir conocimientos sobre la cultura del gigante asiático, como complemento al estudio del idioma.

Esta instancia que, por motivos de la actual crisis sanitaria, se llevó a cabo de manera virtual a través de Instagram y Teams, convocó a estudiantes de Santo Tomás de las carreras de Gastronomía y Nutrición y Dietética, como también a público general de todo el país.

En la oportunidad, la profesora Xue Chunhua y sus asistentes, prepararon cinco platos diferentes, entre sopas, guarniciones y platos principales, todos elaborados con ingredientes sencillos de conseguir y técnicas tradicionales de la cocina china.

Con respecto a esto, Pedro Díaz, participante del curso, comentó que, “me pareció una excelente oportunidad la que nos dio el IC. Muy didáctica y entretenida para aprender de una profesora nativa, los secretos de la exquisita gastronomía china. Las preparaciones fueron muy variadas y con ingredientes fáciles de conseguir, explicando punto por punto cada uno de los tips para a la perfección la receta”.

La próxima sesión se realizará, por la misma plataforma, mañana viernes 19 de junio, pero esta vez, estará a cargo del profesor Chileon Chau, propietario del famoso restaurante Mr. Chau, quién enseñará a cocinar tallarines Shahe de arroz salteados con camarones y panqueque de huevo.