Las directoras Lilian Espinoza y Wang Meng, junto a Ricardo Echenique, fueron los encargados de guiar la jornada con las 17 profesoras y voluntarias.

El día 7 de agosto el IC UST realizó en la sede de Santiago una reunión con todas sus profesoras y voluntarias nativas enviadas por la Oficina Central del Idioma Chino Mandarín del Ministerio de Educación de China (HANBAN) que se encuentran realizando clases de idioma y cultura china en sedes Santo Tomás a nivel nacional.
El objetivo de esta actividad fue dar la bienvenida a 4 profesoras que venían llegando a nuestro país y planificar con las 17 asistentes los cursos y actividades para este segundo semestre.
En la jornada, las profesoras fueron inducidas en torno al trabajo académico y cultural que se realiza en el IC UST a nivel nacional, recibiendo además tips culturales que ayuden a su adaptación a la idiosincrasia chilena.
Los profesores nativos que HANBAN envía al IC UST son capacitados y seleccionados cuidadosamente en China, además de ser capacitados a su llegada al país por el área académica del IC UST para ofrecer a los alumnos una enriquecedora experiencia que puede ser el inicio de un gran cambio en su vida.

Profes IC UST Santiago 2

Lilian Espinoza, Directora Ejecutiva del IC UST durante su presentación a las profesoras del IC UST a nivel nacional.

Profes IC UST Santiago 3

Wang Meng, Directora Académica del IC UST durante su presentación a las profesoras del IC UST a nivel nacional.

Profes IC UST Santiago 4

Ricardo Echenique durante su presentación a las profesoras del IC UST a nivel nacional.

Profes IC UST Santiago 5

Equipo del IC UST y profesoras nativas a nivel nacional.