Un Viaje Emotivo a Través de las Relaciones Familiares

Ciclo de Cine Chino en Viña del Mar presenta «Alguien con quien hablar»

Esta proyección gratuita, organizada por el Instituto Confucio ST, la Municipalidad de Viña del Mar y la Embajada China, se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 16:00 horas en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja.

 

En el telón de la pantalla, los hilos del destino se entretejerán con el film «Alguien con quien hablar», la próxima entrega del Ciclo de Cine Chino, una película que revela los secretos de Aiguo, el zapatero, y Aixiang, la vendedora de sabores callejeros. Entre costuras y platos humeantes, se teje una trama de silencios que resuena en cada fotograma, recordándonos el valor de las palabras no dichas.

El ciclo, está siendo desarrollado por el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y con el apoyo de la Embajada de China en Chile, que invitan a este evento que trasciende fronteras culturales.

La película aborda temas universales como la importancia de la comunicación, la comprensión y el valor de las relaciones familiares. A través de la narrativa, se ofrece un retrato conmovedor de la gente moderna que ha perdido la habilidad de conversar y conectarse a un nivel más profundo.

«Alguien con quien hablar» es una representación vívida de la vida cotidiana en China y ofrece una mirada auténtica a las dinámicas familiares y sociales en el país. La película ha sido elogiada por su actuación conmovedora y su habilidad para tocar las fibras emocionales de los espectadores.

Esta proyección gratuita, que forma parte del ciclo, se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 16:00 horas en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, ubicado en la calle Quillota 214 de la ciudad jardín. No se requiere inscripción previa y el evento está abierto a todo público.

Este film, es solo una parte de este viaje cinematográfico que se extiende de julio a octubre de este año. «El último lobo», del año 2015, fue presentada el 27 de julio; le siguió «Looking Up», proyectada el 31 de agosto. El ciclo culminará el jueves 26 de octubre con «Más allá de las montañas» (2015), una obra que sigue la vida de Tao y sus allegados a través de tres periodos temporales distintos: 1999, 2014 y 2025.

Las películas chinas, como «Alguien con quien hablar», a menudo resaltan la importancia de la familia y las relaciones interpersonales en la sociedad del país. En este contexto, el Instituto Confucio ST desempeña un papel fundamental al difundir la cultura china, mostrando la jerarquía familiar, los valores de respeto y lealtad hacia los padres, así como la relevancia de preservar las tradiciones, de una manera auténtica y conmovedora en cada una de las producciones seleccionadas para este ciclo cinematográfico.