Invitación abierta a la comunidad:

Aprende chino mandarín y taichí gratis en la V Región

En abril inician los cursos de idioma y el taller de taichí, ambas iniciativas gratuitas impulsadas por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

¿Con ganas de aprender otro idioma? Si es así, no dejes pasar esta oportunidad. El 3 de abril inició el primer curso introductorio de chino mandarín, de los cuatro contemplados para este año, en las dependencias del Palacio Carrasco (Av. Libertad entre 3 y 4 norte). Las inscripciones aún están abiertas durante esta semana. El taller de taichí en tanto, comienza el sábado 7 de abril.

Cursos de idioma mandarín

Con una duración de seis semanas, estos cursos de 24 horas pedagógicas enseñan los conceptos básicos del idioma como saludar, presentarse, los números, meses del año además de diálogos y frases sencillas. Las clases serán guiadas por la profesora nativa del IC UST, Shao Jiangyan, los días martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas.

El primer curso finaliza el 15 de mayo. El segundo curso se desarrollará del 24 de mayo al 5 de julio, el tercero en tanto, será del 2 de agosto al 11 de septiembre, mientras que el cuarto y final de este año, se impartirá del 2 de octubre al 13 de noviembre. Las inscripciones se podrán efectuar de manera presencial en el recinto municipal, o bien a través del correo electrónico bibliotecavina@gmail.com.

Cabe destacar que quienes finalicen con éxito el curso tendrán la opción de prolongar sus estudios en el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás con un 50% de descuento, presentando su certificado de aprobación. Esta semana inician las clases en Viña del Mar, por lo que quedan los últimos días para matricularse.

Taichí

Además, se abre a la comunidad la posibilidad de practicar taichí, todos los sábados a partir del 7 de abril y hasta el 24 de noviembre, a excepción de los días feriados y de lluvia. El taller se llevará a cabo, al igual que años anteriores, en los jardines del Palacio Carrasco de 11.30 a 13.00 horas.

El monitor a cargo es el maestro Fernando Guajardo, presidente del Centro Cultural Chino de Viña del Mar, quien posee una vasta trayectoria en la práctica del kung fu y taichí, además de sanda y wushu contemporáneo. Para asistir no se requiere inscripción. No hay límite de edad y solo se debe acudir al lugar y hora señalada con ropa y zapatillas cómodas.

Valparaíso también invita a practicar taichí

Por segundo año consecutivo y gracias al apoyo del municipio, este sábado 7 de abril también dará comienzo el taichí gratuito en la ciudad puerto. Las clases serán en el bandejón central de av. Brasil (altura 1.479) de 11.30 a 13.00 horas.  Para más información sobre estas actividades y talleres del IC UST puedes pinchar aquí o llamar al 322448110.