Natalie Saavedra

Alumna Sello del Instituto Confucio ST: Un Viaje de Éxito y Superación

En el diverso panorama del aprendizaje del idioma chino mandarín, Natalie Saavedra, titulada de Laboratorista Médico en el CFT de Santo Tomás Iquique, fue designada como Alumna Sello del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), un honor que valora sus logros tanto académicos como personales.

La travesía de Natalie en el IC ST comenzó en 2020, y desde entonces, ha dejado una huella imborrable, distinguiéndose por ser muy participativa, y colaborar en las diferentes actividades de la entidad. Esto se vio coronado en su participación en el Concurso Puente Chino de 2022, donde no solo obtuvo el primer lugar a nivel nacional sino también un destacado lugar a nivel mundial, gracias a su dominio del mandarín, así como por sus habilidades artísticas.

La estudiante participó de la ceremonia de premiación de manera online, debido a que actualmente disfruta de una beca en la ciudad de Hefei, China, donde se sumerge en el estudio de la «Enseñanza en chino y el idioma chino» en la Universidad de Anhui.

En la ocasión compartió un emotivo video de agradecimiento con el Instituto Confucio y toda la comunidad académica, donde expresó su gratitud y entusiasmo por la oportunidad de estudiar en China, subrayando la importancia de su experiencia en el Instituto Confucio en su viaje académico.

“Mi experiencia desde el inicio como alumna Santo Tomás, a través del Instituto Confucio, fue maravillosa. En realidad, esto fue clave para mi éxito académico. La ayuda y el apoyo que me brindaron me hicieron ver que hay un mundo de oportunidades que, en realidad, con los años se cumplen. Me ayudaron a transformar mi vida de lo que era un sueño a algo que no puedo creer que estoy viviendo y disfrutando cada día», sostuvo.

Agregando además un reconocimiento a su familia y su esposo: “Ellos fueron el pilar en mi vida desde el día 1 que les dije que quería aprender chino. Me dieron todo su apoyo cuando sentía que era muy difícil, cuando quizás no tenía lo que se necesitaba para aprender el idioma. Estuvieron ahí, me animaron y me hicieron sentir que podía cumplir esta meta”.

La historia de Natalie Saavedra no solo es un testimonio de éxito académico, sino también de determinación, esfuerzo y superación. Su viaje desde Iquique hasta China es un ejemplo inspirador para todos los estudiantes que sueñan con alcanzar nuevas alturas en el aprendizaje de idiomas y la exploración cultural.

Quienes deseen aprender chino mandarín, al igual que Natalie, hasta el 27 de diciembre pueden inscribirse en los cursos intensivos de verano de chino mandarín que el IC ST efectuará de manera online; para más información se puede hacer clic acá: https://www.confucioust.cl/cursos/inscribete-y-aprende-chino-ahora/.