La actividad fue organizada por el Instituto Confucio Santo Tomás de Punta Arenas y estuvo a cargo de la profesora china proveniente de la Universidad de Anhui.

Como una manera de acercar las tradiciones chinas a la región, el Instituto Confucio Santo Tomás de Punta Arenas realizó la ‘Ceremonia del Té’ a adultos mayores del Hogar de Cristo y de la Fundación Humanitaria Cavirata, oportunidad donde conocieron el significado y el origen de esta tradición asiática.

La jornada, a cargo de la profesora nativa de chino mandarín del Instituto Confucio, Li Ruxue, contó con una breve reseña cultural e histórica de la ceremonia, nombró los diferentes tipos de tés que se consumen en China dependiendo de la región y de su calidad, para finalizar la jornada con una exhibición de su preparación.

“A los chinos les gusta mucho tomar té y el té es muy importante en la vida diaria. En la historia, los chinos antiguos les importaba mucho tomar té, porque el té por un lado es sano para la salud y, por otro lado, su sabor es muy rico. Por eso cada día más y más gente prepara el té”, comentó la docente del Instituto Confucio.

La ´Ceremonia del Té’ en China forma parte importante de las tradiciones de sus habitantes. Se realiza para recibir a las visitas, como regalo de bodas, celebración de festividades tradicionales, en una reunión o como un homenaje.

Esta actividad se enmarca dentro de los propósitos del Instituto Confucio de Santo Tomás, que es difundir la cultura china y la enseñanza del idioma chino mandarín.