Estarán 15 días en la Provincia de Anhui:

Por cuarto año consecutivo: 23 jóvenes viajan por primera vez a China gracias al Instituto Confucio UST

Los ganadores del programa se sumergirán en la cultura china durante dos semanas en el Campamento de Verano que se realiza en la ciudad de Hefei.

Emocionados y llenos de ilusiones partieron a China los 23 jóvenes chilenos que fueron beneficiados para participar en el cuarto Campamento de Verano que se llevará a cabo en la ciudad de Hefei, Anhui. Este programa –impulsado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST)- les entrega la posibilidad de conocer el país oriental, sumergirse durante cerca de 15 días en su cultura milenaria y recorrer los puntos de mayor interés turístico y cultural.

El Campamento

La actividad es coordinada por la Oficina Internacional del Idioma Chino Mandarín (HANBAN), dependiente del Ministerio de Educación de China, en conjunto con la Universidad de Anhui de ese país. En ella se reúnen estudiantes de chino mandarín de diferentes partes del mundo, lo que transforma esta experiencia en un múltiple intercambio cultural.

Participantes

La delegación chilena está compuesta por 20 estudiantes de chino mandarín del Instituto Confucio UST provenientes de Arica, Iquique, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción y Valdivia.

A este campamento también asistieron los 3 ganadores del Concurso: “88 frases” organizado por la Corporación Cruzando el Pacífico y el Instituto Nacional de la Juventud. La delegación permanecerá en China hasta el 21 de Julio y está siendo acompañada por la directora académica del IC UST, Lu Zhengfeng, y la profesora china She Wenling.

Actividades

Durante su estadía, los jóvenes tendrán la oportunidad de participar en clases y conferencias de cultura china y recorrerán importantes centros turísticos y culturales de Shanghái, Zhouzhuang, Huizhou, Anqing y Huangshan. Además, visitarán importantes puntos de la ciudad de Hefei, como el Museo de Historia de la Universidad de Anhui, la antigua ciudad de Sanhe, el Herbario y el Museo de la Provincia de Anhui, por mencionar algunos.