Las cintas se exhiben en el Teatro Condell a las 17:00 horas.

3° Ciclo de Cine Chino continúa desarrollándose en Valparaíso

La Reina de la Cocina, es el nombre de la segunda película que próximamente se estrena en el marco de la tercera versión del Ciclo de Cine Chino. La producción es dirigida por el reconocido director Han Wanfeng.

Quedan días para el estreno de la segunda película del Ciclo de Cine Chino, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) en colaboración con la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso. Actividad que inició en mayo y que contempla la presentación de seis largometrajes hasta octubre de 2016. La primera cinta que se estrenó fue Caballo Salvaje de Shangri-La, siendo ahora el turno de La Reina de la Cocina, este lunes 6 de junio.

Trama

Chunxi, una humilde chica de campo, se dirige a la ciudad con el solo motivo de conquistar el amor de su ídolo, el cocinero televisivo Dukang. Sin embargo, cuando la joven se le declara, él  la rechaza, situación que la impulsa a especializarse en el mundo gastronómico por cuenta propia y participar de un gran concurso para derrotar a su nuevo rival.

La protagonista se toma muy en serio el concurso y comienza un largo periplo de aprendizaje con los cocineros más renombrados de la provincia. Se nutre incluso de las habilidades de una vendedora de huevos de té, quien decide ayudarla en su meta por alcanzar el primer lugar.

La historia gira en torno al amor y desamor de Chunxi, pero por sobre todo al espíritu de superación y sacrificio que debe enfrentar en busca de su sueño. Apta para todo público, recomendable desde los 15 años.

Próximos estrenos

Con una duración de 90 minutos, La Reina de la Cocina, es la segunda de las cuatro cintas que restan por presentarse en el Teatro Condell, una vez al mes. Los próximas películas son: “Pequeño Gran Soldado” el 4 de julio, “Tu y Yo” el 1 de agosto, “El Cumpleaños” el 5 de septiembre y finalmente, “Amor, vuelve” el 3 de octubre.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa impulsada por el Instituto Confucio de la UST en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso, solo deben asistir a la hora señalada al Teatro Condell, ubicado en calle Condell 1585.

Para más información acerca de los próximos estrenos, además del calendario cultural que contempla el Instituto Confucio para este año, los invitamos a visitar nuestro sitio oficial aquí.