Taller se enmarca en la primera parte de las capacitaciones del 2019

Instituciones santo tomás sede iquique realizan capacitación de primeros auxilios para sus colaboradores

Con el propósito de estar preparado para cualquier tipo de emergencia, las instituciones que conforman Santo Tomás de la sede Iquique, desarrollaron el curso de Primeros Auxilios Básicos, con la colaboración de profesionales del SAMU, en donde cerca de 50 colaboradores de UST, IP y CFT, pudieron aprender sobre las diferentes prácticas de esta área.

En la jornada realizada en el patio de nuestra casa de estudios, los académicos practicaron la maniobra de Heimlich, reanimación cardiopulmonar (RCP), y los diferentes pasos a seguir que se deben implementar en caso de algún accidente y/o emergencia en un lugar abierto.

Este taller se suma a las diversas capacitaciones que la institución lleva ejecutando desde el año pasado, debido a su postulación al Programa Empresa Competitiva (PEC), el cual certifica la Mutual de Seguridad.

Alto compromiso

Con respecto a esto, la directora de docencia y registro curricular, y coordinadora del PEC, Karen Fernández, señaló que “este programa nos ha llevado a visualizar la necesidad en todo ámbito de seguridad y salud. Hemos trabajado desde el año pasado con una serie de capacitaciones como ergonomía y control emocional en el trabajo, por ejemplo, y hemos tenido una excelente convocatoria por parte de los colaboradores. La gente se ha comprometido y entiende este compromiso de tener auto cuidado”.