Inauguración del año académico 2024 en sede Santiago Centro

Con una solemne ceremonia, se realizó la Inauguración Año Académico 2024, donde nuestro rector, Ricardo Lagos Sanhueza, destacó los hitos más importantes y los desafíos de este nuevo año.

El miércoles 24 de abril se celebró la Inauguración del Año Académico 2024, junto a las autoridades, colaboradores, docentes y estudiantes del IP-CFT,  sede Santiago Centro j

La ceremonia contó con la participación especial de la Coronel(r) del Servicio Personal del Ejército de Chile, Bárbara Ojeda Laffertt, quien dictó la charla: “Los desafíos de la equidad de género en una carrera históricamente de hombres”.

En esta misma instancia, el rector hizo un recuento de los hitos 2023 y desafíos para abordar este año Así como también se premió a estudiantes, egresados y colaboradores de la sede en distintas categorías, reconociendo sus logros, valores y compromiso con Santo Tomás. 

«2 de cada 3 alumnos de nuestra sede pueden estudiar gracias a los beneficios que entrega el Estado y nuestra institución, logrando cumplir con la misión de Santo Tomás de entregar una formación de calidad a los niveles más necesitados de nuestra sociedad.», señaló el rector, Ricardo Lagos Sanhueza.

 

En su discurso, el rector destacó  la importancia de la educación de calidad y comprometida con el futuro de los alumnos, la formación valórica  y la responsabilidad con la comunidad y las labores de vinculación con el medio.

Premio Alumno Egresado Destacado 2024

Este año, se premió a dos egresados de la sede Santiago Centro. La egresada de  la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional, Mharía Paz Ramos Meneses fue reconocida como Alumna Egresada Destacada de este año, por su esfuerzo, dedicación y capacidad de sobrellevar dificultades. 

Actualmente es rostro de la campaña a nivel nacional para la matrícula y para el proyecto de brecha de género y dicta clases en la sede a los alumnos del área, con un excelente ritmo pedagógico. 

Por otro lado, el Centro de Formación Tecnica este año destacó al egresado de la carrera Técnico en enfermería de Nivel Superior, Marcelo Pombett Valdés, quien logró destacar en el área de urgencias médicas de alta resolución.

Actualmente, se desempeña como embajador de STOP THE BLEED e instructor de BLS (Soporte Vital Básico, por sus siglas en ingles) por certificación internacional ECSI. Se desempeña como paramédico motorizado de avanzada en Autopista Vespucio Oriente y se está preparando como Instructor NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

 

Premio Sello

El Premio Sello beneficia a los estudiantes que represente de mejor manera, nuestros valores institucionales de amor a la verdad, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad, respeto e inclusión y pensamiento crítico. Lo que se ve reflejado en un buen rendimiento académico y una participación activa en proyectos de responsabilidad social o de compromiso con la Institución.

Este año se le otorgó este reconocimiento a Javiera Armetta Ibarra,  alumna de Ingeniería en Informática del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Además de contar con las cualidades necesarias para recibir este premio, se ha destacado en términos de innovación, participando activamente de las actividades extraprogramáticas, como la feria tecnológica y su constante espíritu de superación en nuevos retos.

En el caso del Instituto Profesional, el Premio Sello Santo Tomás lo obtuvo el estudiante de Hotelería y Turismo, Agustín Ibarra Vega. El alumno destacó por su gran iniciativa, liderazgo y proactividad. Su participación guía en el palacio de La Moneda el día de los patrimonios culturales y sus excelentes calificaciones hicieron que fuese reconocido con este premio.

Premio Mérito Colaboradores

El premio al mérito trabajadores Santo Tomás reconoce a los colaboradores que han demostrado un conjunto de valores y actitudes sobresalientes entre las que destacan el compromiso con la institución, el trabajo eficiente, la proactividad, la capacidad de trabajar en equipo, el respeto, la tolerancia, la integración, entre otras virtudes. Este año, el reconocimiento lo obtuvieron dos mujeres.

Mercedes Bustos Albornoz, Asistente de Registro Curricular del Centro de Formación Técnica con más de 40 años de trayectoria, siempre ha resaltado su compromiso y atención impecable a nuestros estudiantes. Su larga experiencia ha demostrado su capacidad de adaptación a nuevos escenarios y asumir nuevos desafíos en su área de trabajo.

Camila Varas Álvarez, Secretaria de Administración y Operaciones del Instituto Profesional, con 8 años trabajando con Santo Tomás, asumiendo diversos cargos, destacó siempre en su labor por su fuerte y amable disposición, su enorme alegría y su actitud siempre positiva.

Ambas fueron acreedoras de este significativo premio, que representa la estima y reconocimiento del esfuerzo que ponen día a día en sus labores.