Santo Tomás San Joaquín

Gran participación de alumnos en el primer día de la Feria de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación en San Joaquín

En Santo Tomás San Joaquín se desarrolla el primer día de la Feria de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación 2022, la cual ha contado con charlas, exposiciones, invitados y stands de emprendedores que han llegado hasta la sede para presentar sus productos a los estudiantes.

Jornada que comenzó con la presentación de la rectora nacional UST, María Olivia Recalt, dando inicio a la Feria. Luego, desde muy temprano empezaron las primeras presentaciones con Marcos Rivas, presidente ASECH, acerca de “La crisis como oportunidad de crecimiento y cómo se adaptaron para expandir sus emprendimientos”.

Para después dar paso, a una exposición que llamó la atención, al estar relacionada con la enseñanza de idiomas internacionales por parte de Políglotas, el cual tuvo como charlista a su Co Founder, Nicolás Fuenzalida, explicándo a los estudiantes e invitados presentes sobre la labor que realizan.

“Nuestro objetivo es impactar a las personas con más oportunidades para cumplir sus sueños a través de los idiomas. Nosotros enseñamos inglés, francés, italiano, alemán, a cualquier persona de hispanoamérica, hoy tenemos 32.000 alumnos que se juntan en pequeños grupos de manera online con un profesor entrenado por nosotros, y lo que hacen es aprender desde la práctica”. Nicolás Fuenzalida, Co Founder de Políglotas.

“Creemos mucho en el networking, en la capacidad de instalar en las personas y alumnos nuevas herramientas y experiencias, en ese sentido creo que es un acierto que Santo Tomás haya hablado no solo con emprendimientos de innovación, sino también, de empleabilidad, esto es super importante para abrir los componentes de cómo tenemos empleo, o dónde tendrán oportunidades los egresados”, complementa.

En esta edición de la Feria de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, no solo hay presencia de expositores nacionales, ya que, visita San Joaquín el Rector del Parque Científico de Innovación Social Uniminuto, Juan Pacheco, quien trabaja en su proyecto en distintas ciudades de Colombia, contribuyendo en la investigación para la sociedad que lo rodea.

“Quiero felicitar a toda la comunidad de Santo Tomás, he disfrutado de todas las actividades de esta semana, el emprendimiento y la empleabilidad es muy importante para los estudiantes para así motivarlos. Vi los algunos proyectos y se notó un esfuerzo muy grande que han demostrado, junto con un compromiso hacia la comunidad, también con los profesores y de los programas de apoyo a los emprendedores”. Juan Pacheco, Rector del Parque Científico de Innovación en Colombia.

“Para nosotros es maravilloso poder compartir nuestro método llamado “Ruta de Innovación Social”, y expusimos un caso exitoso que tuvimos en Colombia. Entonces, venir a otro país a hablar es una oportunidad de que le pregunten a uno, que pidan detalles, porque eso fortalece también la experiencia. Uno cree que ha hecho todo muy bien, pero a veces en las conversaciones te das cuenta de que siempre hay algo que mejorar”, añade el invitado colombiano.

Pero sin duda, la feria no podría ser un éxito sin la presencia y participación de los emprendedores y empleadores, quienes se encuentran en los alrededores de la sede San Joaquín, y que debido a la Vinculación con el Medio han podido afianzar cada vez más su trabajo en conjunto con Santo Tomás para ser parte de las actividades.

“El motor principal que nos motivó a ser parte de esta feria es aprovechar el espacio que ustedes generan para que los alumnos conozcan la empresa y desde ahí, quienes estén en búsqueda de trabajo, puedan encontrarlo con nosotros. Hay mucha gente joven, personas interesadas y que nos preguntan de qué se trata, así que, creo que es una oportunidad para que todos se informen”. María Jesús Torres, empleadora del área de Reclutamiento de Selección de CDRE.

“La instancia ha sido muy buena, con mucho público y harto tránsito por parte de los estudiantes de la sede, esto es muy bueno para los emprendedores. San Joaquín cuenta con muchos emprendimientos, y esta actividad los apoya bastante. Cuando yo empecé a emprender, hace 3 años, fue porque no estaba haciendo nada, y dedicarme a vender me incentivo a hacer muchas cosas y desarrollar habilidades que no sabía que tenía”. Gianna Casella, emprendedora y alumna de segundo año de Publicidad

El día del Emprendimiento continúo las presentaciones con Joaquín Pérez, Socio del Departamento de Deals de PWC Chile, e Ignacio López, abogado de Dirección de Grandes Contribuyentes en Servicio de Impuestos Internos.

Mientras que el Día de la Empleabilidad está programado para este 24 de noviembre en la misma sede San Joaquín y contará con la participación de los emprendedores junto con los empleadores para entregar sus servicios a los estudiantes de Santo Tomás.