La alianza fue firmada por la rectora Rosemarie Junge y la directora del Centro Terapéutico Piuque, Clelia Reboredo.

Una alianza estratégica internacional de cooperación mutua en el ámbito formativo y de divulgación científica se selló entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Proyecto divulgaTEA, a través del su Centro Terapéutico Piuque.

Mediante un convenio firmado por la rectora de la UST Temuco, Rosemarie Junge, y la directora del Centro Terapéutico Piuque de Buenos Aires, Clelia Reboredo, se formalizó esta alianza que representa el compromiso de continuidad en esta vocación de divulgar conocimiento y buenas prácticas sobre el trastorno del espectro autista.

Esta es cuarta vez que la psicóloga Clelia Reboredo presenta en La Araucanía parte del modelo que ha desarrollado tras más de veinte años de experiencia en el desarrollo de actividades terapéuticas interdisciplinarias que favorecen el desarrollo de niños y jóvenes autistas y, producto de esta relación es que se gestó la iniciativa.

Acerca del acuerdo Reboredo señaló que,“este convenio nos permitirá acércanos no solamente como países, sino que como académicos, como científicos, como profesionales y como personas, para poder compartir nuestras experiencias para todos y todas”.

Por su parte, la rectora de la UST Temuco Rosemarie Junge destacó la iniciativa, indicando que, “existe en nuestro país un creciente interés por la temática que desarrolla divulgaTEA y como formadores de profesionales en esta línea es que valoramos profundamente contar con encuentros que favorecen a nuestros estudiantes, docentes y la comunidad en general”.