El objetivo es potenciar el trabajo conjunto entre el Centro de Negocios Sercotec de dicha comuna que opera la UST y los establecimientos de enseñanza media, con el fin de aportar al desarrollo del emprendimiento.

En el marco del foco estratégico institucional de Conexión e Impacto en la Comunidad, el rector de la Universidad Santo Tomás Talca-Curicó, firmó el día miércoles 8 de septiembre en dependencias del Instituto Politécnico, un convenio de colaboración con el Municipio de Santa Cruz, lo que permitirá realizar una serie de actividades en conjunto orientadas principalmente a potenciar el emprendimiento.

El convenio fue firmado por el rector Osmán Garrido en representación del Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz que operan actualmente y que será la contraparte en este acuerdo, y el Alcalde de la comuna de Santa Cruz, Gustavo Arévalo, en su calidad de responsable de la contraparte técnica que estará representada por el Programa de Apoyo al Emprendimiento y Banco de Proyectos del municipio.

Al respecto, uno de los integrantes de la delegación de la UST Talca y actualmente investigador asociado del Centro CIMON, Guillermo Palma, explicó que esta alianza estratégica fue posible gracias a la gestión del Centro de Negocios de Santa Cruz que opera la Universidad Santo Tomás Talca, y que tiene por objetivo potenciar y capacitar a los jóvenes de la comuna en el mundo del emprendimiento.

“Esta es una iniciativa que nace por la vinculación del Centro de Negocios Sercotec de Santa Cruz a través del director regional de Sercotec y la Municipalidad de Santa Cruz. Ahí aparece la oportunidad de este convenio de colaboración para apoyar en temas de emprendimiento a los alumnos de enseñanza media”, comentó.

Por lo mismo, el lugar elegido para suscribir esta importante alianza fue el Instituto Politécnico de Santa Cruz, que ofrece a los jóvenes especialidades como contabilidad, administración, electrónica, párvulos, mecánica, turismo y vestuario.

La idea es poder sembrar la semilla del emprendimiento en los estudiantes desde edad temprana, permitiendo así que a futuro o cuando ingresen a la educación superior, cuenten con las competencias necesarias para considerar al mundo del emprendimiento como una oportunidad laboral real.

“Trabajaremos en conjunto con los profesionales del Centro de Negocios para mostrar a los jóvenes experiencias exitosas de emprendimiento, queremos que los propios emprendedores los conozcan y puedan compartir con ellos sus experiencias y también que se hagan actividades diversas en torno al emprendimiento. El primero paso ahora es establecer un plan de trabajo que permita iniciar las actividades a partir del segundo semestre del próximo año”, concluyó.