acuerdo estará vigente hasta el 2023:

Santo Tomás y Zofri firman convenio educacional para colaboradores

Las Instituciones Educacionales Santo Tomás firmaron un convenio educacional con Zofri S.A., el cual ya se encuentra vigente y se extenderá hasta el 2023, reforzando el compromiso de formar destacados profesionales y técnicos que tiene la institución de educación superior, como también el apoyo y trabajo en conjunto con las gremios importantes de la región.

Este acuerdo permitirá que los colaboradores y/o trabajadores de Zona Franca de Iquique que ingresen a estudiar en un programa vespertino a la casa de estudios, accedan a un descuento del arancel de la carrera seleccionada en los procesos de admisión del presente y próximo año.

“Este hito responde a las conversaciones que veníamos teniendo desde hace varios meses con los ejecutivos de la Zona Franca de Iquique. Esta alianza primero comenzó por una necesidad de vincular carreras y así recoger las necesidades que ellos tienen como empresa respecto al tipo de profesionales que requieren. Desde ahora vamos a generar otras líneas de trabajo que van a favorecer a nuestros estudiantes”, comentó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría.

Por su parte, el gerente general de Zofri, Claudio Pommiez, también anunció que a esta nueva alianza se le suma la posibilidad que tomasinos y tomasinas que cursan su último año de carrera, puedan realizar la práctica profesional en la empresa comercial.

“Creemos que las empresas regionales de importancia en Iquique debemos tener la responsabilidad de apoyar a la academia. Creo que la academia hay que tenerla siempre presente, tratar de desarrollarla y darles opciones de trabajo y prácticas a todas las casas de estudios de la región”, cerró Pommiez.