Santo Tomás Viña del Mar reafirma su compromiso con la prevención del consumo de drogas y alcohol junto a Senda Valparaíso

Nuestra institución fue parte de la renovación del convenio de colaboración entre la Red de Prevención de Educación Superior y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas de la Región de Valparaíso.

La Red de Prevención de Educación Superior (RedPres), de la cual Santo Tomás Viña del Mar forma parte, y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Valparaíso, firmaron una renovación del acuerdo de colaboración para la implementación de iniciativas en instituciones de Educación Superior.

Representando a nuestra institución, asistió a la ceremonia el director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo. La autoridad indicó que “esta firma significa que como institución nos sumamos y apoyamos la cruzada contra el consumo actual y potencial de drogas. Como formadores tenemos una clara responsabilidad sobre los estudiantes, ellos deben saber y comprender las consecuencias de una adicción, que no existen drogas blandas, que el alcohol también es una droga, que la marihuana también genera adicción, etcétera”.

“Chile es un país con altas tasas de consumo y nuestra juventud lidera cualquier estadística continental, por lo que debemos actuar ahora como sociedad. Y si en la universidad se forma la próxima élite intelectual del país resulta fundamental y del todo lógico impulsar y realizar campañas preventivas y prudenciales en nuestros estudiantes”, añadió.

Por su parte, el director regional de Senda, Marcelo Platero, valoró que “se estén formando y activando estas redes para generar instancias coordinadas de acción. El consumo de drogas y alcohol es un problema muy complejo debido a la cantidad de variables que influyen en él, pero sabemos que la única fórmula para enfrentar este problema es hacerlo en la sociedad completa. Es por eso que deben actuar las policías, nosotros como Senda, los colegios y por supuesto las instituciones de Educación Superior. Nos alegra que sean las propias casas de estudio y sus autoridades quienes estén encabezando las tareas de prevención al interior de las universidades”.