Valdivia

Santo Tomás Valdivia firmó alianza estratégica con ProChile

Con el objetivo de realizar actividades en conjunto para beneficio de la comunidad, es que Santo Tomás Valdivia firmó recientemente un convenio de colaboración con ProChile, que, además, abre un nuevo campo de práctica profesional para los alumnos de la casa de estudios.

Ambas instituciones tienen como principal tarea el trabajo mancomunado entre la academia y un servicio público, en este caso, en beneficio de la internacionalización de la región y promoción de la exportación de las pymes con potencial exportador de Los Ríos.

La Rectora de Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, indicó que:

“Este convenio es una alianza estratégica que nos permite contribuir, de manera conjunta con Prochile, al desarrollo de iniciativas que tengan relación con la formación de capital humano de nuestra región. Además, a nuestros estudiantes se les abre un nuevo campo de práctica gracias a este convenio”.

En la misma línea, destacó que la Universidad Santo Tomás sede Valdivia, se adjudicó un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) de la Región de Los Ríos, “el cual tiene como mandante al Gobierno Regional, en el que los usuarios beneficiarios son empresarios que trabajan con Prochile”.

Por su parte, el director de ProChile en Los Ríos, Henry Azurmendi señaló que:

“Queremos realizar actividades en conjunto que estén relacionadas a la internacionalización de los productos de nuestras pymes regionales. Para esto, queremos hacer capacitaciones o trabajo en conjunto de estudios de mercado para determinar nuestra mejor oferta productiva en los mercados emergentes”.

Además, la casa de estudios cuenta con el Instituto Confucio Santo Tomás, el cual se dedica a enseñar el idioma de chino mandarín. Esto, también fue destacado por el director de ProChile, ya que para la comunidad es importante la comunicación en cuanto a los negocios relacionados con China.

“También estaremos trabajando en un proyecto que ejecuta la universidad, del FIC ‘Exportar paso a paso’, del cual ProChile es beneficiario, y somos la contraparte en el mismo proyecto. Los beneficios, son mutuos, ya que permiten que ProChile tenga información actualizada desde el punto de vista de la académica, de estudios y análisis de mercado” sostuvo.