Autoridades de esta casa de estudios y la  Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción firmaron un nuevo compromiso para caminar hacia una “Cultura de Seguridad”, transformando a la sede penquista en la primera que proyecta su certificación para el año 2020.

Un compromiso para seguir avanzando en materias de seguridad y salud en el trabajo firmaron recientemente Santo Tomás y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción.

Este acuerdo inserta a la casa de estudios en el “Programa Empresa Competitiva en su versión Excelencia” que se dirige al cumplimiento de la normativa internacional ISO 45.001.

Rodrigo Torres Biscak, director nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Santo Tomás señaló que este desafío lleva a la institución hacia una “Cultura de Seguridad” que involucra el liderazgo para el cumplimiento de los objetivos, la evaluación constante de factores de riesgo considerando el contexto, incluye a todos los colaboradores en la gestión de seguridad y salud, promoviendo los colectivos de trabajo.

“Esta iniciativa requiere una comunicación eficaz y vigilancia compartida, tal como lo señala la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de Santo Tomás” destacó el directivo.

A la ceremonia de firma, que encabezó el rector de la sede penquista, Roger Sepúlveda, asistieron autoridades de la Mutual de Seguridad lideradas por Juan Burgos Hermosilla, gerente zonal de la Región del Biobío y Ñuble, académicos y miembros del Comité Paritario. De esta forma, Santo Tomás Concepción se convierte en la primera sede en regiones en suscribir este compromiso y proyecta su certificación durante el primer semestre de 2020.

Cabe destacar que la dirección de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Santo Tomás es la unidad responsable de diseñar, implantar, mantener y evaluar el sistema de gestión en esta materia, con el propósito de proteger a colaboradores, alumnos y toda persona que contribuya o participe en los procesos de la organización, permitiendo la continuidad del servicio educativo.