Este acuerdo busca fortalecer el trabajo comunitario de ambas instituciones y abrir espacios de desarrollo a los estudiantes.

Fortalecer la alianza público-privada es uno de los ejes estratégicos que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, está desarrollando con el fin de sumar esfuerzos para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad de miles de familias en el país. Por ello, encontró en Santo Tomás un aliado que desplegará todos sus intereses en aportar a este objetivo.

La rectora del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo, explicó que “queremos ofrecerles a nuestros estudiantes proyectos colaborativos, todo apuntando a la educación integral. Es un convenio que apunta a todas las carreras y estamos muy contentos de poder haber firmado este convenio (…) fueron hartos meses de trabajo. Se agradece la disposición del FOSIS y de darnos esta oportunidad para nuestros estudiantes”.

Por su parte, el director regional del FOSIS, Hernán Soto, manifestó que “este es un convenio que veníamos trabajando hace un tiempo, y hoy lo hemos concretado, porque nos abre la puerta, nos abre espacios para hacer actividades conjuntas entre ambas instituciones. La idea es trabajar con los alumnos de Santo Tomás con acciones que signifiquen un aporte directo a los usuarios y familias, de manera que puedan superar su situación de vulnerabilidad”.

Luego de la ceremonia de firma del convenio, que se desarrolló en la sede ubicada en Jorge Montt ante la presencia de docentes y encargados de carreras, el objetivo ahora es desarrollar un plan de acciones concretas para coordinar el trabajo entre Santo Tomás y FOSIS.