El convenio permitirá que los alumnos de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Profesional Santo Tomás, sede Concepción, puedan realizar actividades colaborativas en el marco del plan “Ahora es cuando”.

Con la presencia de autoridades académicas del Instituto Profesional Santo Tomás y representantes del municipio de San Pedro de la Paz se llevó a cabo la firma del convenio colaborativo entre las dos instituciones.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de Psicopedagogía realizar un acompañamiento educativo a los niños y niñas pertenecientes a programas del plan “Ahora es Cuando, Deja tu Huella”.

Al respecto, el Jefe de Carrera de Psicopedagogía, Jhonattan Salas, explicó que “Este convenio que se suscribió con la oficina de la Infancia de San Pedro de la Paz que depende directamente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de dicho municipio, propicia no solo un trabajo de los estudiantes en diversos sectores de la comuna, sino que permitirá también la vinculación con las familias, por medio de talleres formativos y de parentalidad positiva”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal Lazo, sostuvo que “esto es un cheque de amor que busca proteger y trabajar con la infancia. Los niños deben ser atendidos ahora y no en 10 años más, porque los niños no siempre serán niños”.

Adicionalmente, los alumnos de la carrera de Psicopedagogía podrán desarrollar sus prácticas profesionales y curriculares, entre otras actividades en el área socio-comunitaria de San Pedro.

Así mismo, aquellos alumnos que están iniciando su carrera podrán vincularse con este programa a través de voluntariados con diferentes programas que están al alero de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Gracias a la nueva ley de acreditación institucional podemos tener una vinculación con el medio trabajando con nuestros socios comunitarios. Muchos de nuestros alumnos son de San Pedro de la Paz, por lo que estamos ansiosos de poner en marcha los primeros pasos de este convenio”, expresó Juan Eduardo Matamala, director académico del Instituto Profesional Santo Tomás Concepción.