Santo Tomás Osorno y el Instituto Comercial firman convenio de articulación para continuidad de estudios en carreras del Área Administración

A través de esta firma el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás apoyarán a los estudiantes del Instituto Comercial para continuar sus estudios en carreras del Área de la Administración.

El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás y el Instituto Comercial de Osorno firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de otorgar apoyo a los estudiantes de dicho establecimiento para convalidar y continuar sus estudios en las carreras del Área de Administración que actualmente imparte la casa de estudios superiores.

La ceremonia virtual contó con la presencia del Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, el Director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez Castro, la Directora de carreras Área Administración IP-CFT Santo Tomás, Claudia Delgado, la Jefa de Carrera Contador Auditor, Marcela Farías y la coordinadora del Área de Administración Sonia Ortega de la misma Institución de Educación Superior. Participaron además las jefas de carrera técnico profesional de las áreas Contabilidad y Administración del Instituto Comercial María Elizabeth Gonzalez y Johanna Almonacid, entre otros docentes que imparten asignaturas de las carreras administrativas.

La concreción de este convenio permitirá articular la formación de los estudiantes egresados y/o titulados de Enseñanza Media Técnico Profesional en la Especialidades Contabilidad y Administración, continuar sus estudios de acuerdo a los planes y programas de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería de Ejecución en Administración que ofrece el IP ST y Técnico en Administración en el CFT ST.

Al respecto se refirió el Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, quien afirmó que “con la firma de este convenio le estamos otorgando a los jóvenes la posibilidad de seguir formándose para su desarrollo y futuro profesional, además, a través de nuestros programas educativos y valores del sello institucional Santo Tomás podrán desenvolverse de mejor manera para enfrentar el mundo laboral”.

Por su parte, el director del Instituto Comercial, Mario Álvarez, manifestó que “para nosotros la firma de este convenio es un hito importante que viene a validar el compromiso de Santo Tomás por ayudar a fortalecer el desarrollo de los jóvenes que realizan estudios en establecimientos con formación técnica. De esta manera nuestros estudiantes podrán desarrollarse y demostrar sus habilidades y conocimientos en Contabilidad y Administración, y optar a futuro a una mejor opción en el campo laboral”.

Con esta firma, ambas partes se comprometen además a intercambiar espacios e instalaciones para el desarrollo de actividades educativas y culturales.

Cabe mencionar finalmente que las Instituciones Santo Tomás -UST, IP y CFT-cuentan con 23 carreras para este 2021, cuyas matrículas son hasta el 10 de enero a costo cero (Beca Matrícula). Para mayor información se puede visitar el sitio web www.tupuedes.cl o llamar en Osorno al 64 2 228200.