Santo Tomás La Serena suma un nuevo convenio de apoyo en beneficio de las carreras del área de Administración

A través del acuerdo los alumnos podrán realizar tanto sus prácticas profesionales como laborales con la empresa de retail.

En dependencias de la sede ruta 5 norte de Santo Tomás La Serena se firmó un importante convenio entre la institución de educación con la empresa Tricot de la capital regional, lo que permitirá que los alumnos del área de administración, tanto en las carreras de Técnico en Administración, Ingeniería De Ejecución En Administración, Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos realicen sus prácticas en la empresa.

Con la presencia de Rector de las instituciones Santo Tomás, Ramiro Truco, la directora de Carreras Área Administración, Graciela Olivares y la Jefa de Carreras Área de Administración Lidia Aguilera, ambas del IP-CFT Santo Tomás, además del Gerente de tiendas Tricot La Serena, Alan Flores, se concretó la firma de convenio.

Al respecto, Graciela Olivares, directora de carreras área de Administración destacó la relevancia de la oportunidad que tienen los jóvenes de las carreras de poder conocer la realidad de su área de estudios, “instancia que les permite reforzar su formación técnica y profesional”.

Este convenio se suma a los ya firmados con empresas como Red Salud, AFP Capital, Cámara Chilena de la Construcción y Codecer, entre otros, permitiendo proyectar un beneficio que abarca a los más de 400 alumnos que son parte de las 4 carreras que representan el área de administración tanto en el IP, como CFT de Santo Tomás.