Santo Tomás Concepción:

Convenio con empresas beneficiará a estudiantes del Área de Administración

Las carreras del Área de Administración de Santo Tomás firmaron este jueves un nuevo convenio con las empresas MLA y la Inmobiliaria Nativo, el que beneficiará a estudiantes en tema de prácticas y empleabilidad.

Mauricio Contreras Zorrilla, Director de carreras del área de administración explicó que “estos son convenios de colaboración y práctica que a la vez permiten generar posibilidades de empleabilidad para nuestros estudiantes”.

Enfatizó que esta instancia genera un vínculo con el sector del trabajo, y permite que exista una cercanía con la empresa, quienes compartirán su experiencia y podrán recibir a estudiantes en sus prácticas, tanto profesionales como laborales.

“Esto nos da la opción de que los estudiantes, cuando hayan terminado sus prácticas, puedan ser contratados. Puntualmente con el caso de MLA ellos también nos ofrecen la posibilidad de que ofertas laborales para nuestros estudiantes sean media jornada laboral, permitiendo que puedan cumplir funciones y tengan la oportunidad de continuar con sus carreras respectivamente”, dijo, y destacó el aporte a la empleabilidad, uno de los focos en el que Santo Tomás pone énfasis con el fin de ayudar a los estudiantes que finalizan sus procesos académicos a insertarse prontamente en el mundo del trabajo.

Añadió que también da el espacio para que las carreras puedan visibilizarse, y que se genere la posibilidad de movilidad social dentro de los estudiantes.

Percy Bravo Neira, Jefe de la carrera Contador Auditor, valoró lo importante que es para los y las estudiantes el poder seguir desarrollando las competencias laborales que necesitan y poder adaptarse a los cambios que requieren en el mercado.

“Entonces este trabajo constante que ha sido consecuente con el desarrollo profesional de los estudiantes les va a permitir desempeñarse en distintos rubros, obteniendo la experiencia con una empresa amiga“, concluyó.