La mañana de este miércoles, la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de la ciudad de Chillán firmó un importante convenio de articulación y continuidad de estudios con el Instituto Superior de Comercio Profesor Fernando Pérez Becerra (INSUCO).

El objetivo de esta importante firma es formalizar la articulación de formación de los estudiantes egresados y/o titulados de enseñanza media técnico profesional en la especialidad de Programación impartida por el liceo, permitiendo la continuidad de estudios mediante la incorporación de estos a los planes y programas de la carrera de ingeniería en informática, especialidad afín que ofrece el instituto profesional Santo Tomás.

El director del liceo, Marcelo Vera Riquelme, señaló que «llevamos bastante tiempo trabajando con Santo Tomás y este es un hito muy importante, porque avanzar, dar un paso más, es muy relevante porque impacta directamente en la enseñanza y desarrollo de nuestros estudiantes. Cuando buscamos una alianza estratégica es porque tenemos un propósito común y con la férrea convicción que la asociatividad es el camino correcto. Tenemos exalumnos que hoy estudian aquí y ahora, en que se reconozca la trayectoria formativa de ellos y articular un programa para ellos es un tremendo avance para los estudiantes y sus familias».

Por su parte, el rector de Santo Tomás, sede Chillán, José Luis Franco Montaña, manifestó que «tal como decía el director del liceo, esta es una relación de muchos años, y lo más importante es que estas relaciones académicas se mantengan en el tiempo y que se extienda a todo lo que se pueda hacer, porque este avance en lo convenido y lo pactado se está ejecutando de una excelente manera. Santo Tomás es una institución continuadora de los estudiantes de Insuco».