Firma de acuerdo con Escuela de Tenis Curicó:

Nuevamente Santo Tomás presente el deporte curicano

Con un entretenido partido de exhibición de tenis entre Gonzalo Lama versus Tomás Barrios, se realizó firma protocolar entre Escuela de Tenis Curicó, que pertenece a la Fundación Formar Jugando y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, que viene a consolidar un trabajo mancomunado de 5 años.

El objetivo de este convenio fue formalizar el trabajo entre la Escuela de Tenis Curicó y Santo Tomás, “que consiste en darle oportunidad a nuestros alumnos en sus prácticas curricular y profesional, y de esta manera que ellos aprendan del tenis, y se formen como futuros instructores. En el año son 25 alumnos de nuestra casa estudio que vienen a realizar su práctica a este lugar y nosotros estamos satisfechos con los resultados”, indicó Estephany Caro, jefa de carrera Preparador Físico.

Por su parte, Nancy Rodas, directora Académica del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, destacó el acuerdo.

“Para nosotros esta alianza es muy importante, ya que no sólo nos estamos vinculando con la comunidad, sino que también generamos una red de apoyo mutuo. Actualmente, el tenis se ha ido masificando, llegando incluso a las escuelas municipales, es por esta razón que vemos en este deporte un nicho importante para nuestros alumnos y su futuro campo laboral. Estamos felices con la formalización de este convenio, ya que llevamos 5 años trabajando con ellos”, enfatizó la directora Académica.

Para María Valeska Curilo, presidenta de la Escuela de Tenis Curicó, considera que este convenio es muy importante para ellos y de enseñar este deporte a los futuros Preparadores Físicos de Santo Tomás, ya que es un deporte poco masificado y queremos que se expanda. “Hemos tenido muy buena experiencia con los alumnos que han realizado su práctica en este lugar, nosotros hemos aprendido mucho de ellos y viceversa”.

 

Así también, Luis Aguilúz, administrador e instructor de Escuela de Tenis, se refirió al acuerdo como una gran experiencia:

“Estamos muy agradecidos de Santo Tomás Curicó, ha sido una experiencia maravillosa. Hemos visto como llegan sus chicos y cómo se van de preparados, y para nosotros es un orgullo enseñarles, porque creemos que es un crecimiento mutuo, para ellos, para la Escuela de Tenis y para este deporte en general”, manifestó.

Actualmente, la Escuela de Tenis cuenta con 2 alumnos: Gabriel Ponce y Francisca Mancilla, del CFT Santo Tomás Curicó, que en su minuto realizaron su práctica profesional de la carrera de Preparador Físico, y que actualmente ya están trabajando de forma profesional en el lugar. Para Gabriel Ponce, realizar su practica en Escuela de Tenis ha sido una gran experiencia, “estoy muy satisfecho con las herramientas que Santo Tomás me ha enseñado y mucho más feliz con el aprendizaje que he tenido en la Escuela de Tenis Curicó, jamás me imaginé quedar trabajando en este lugar y eso me llena de orgullo”, dijo el alumno.

A su vez, Francisca Mancilla, señaló lo siguiente: “Tuve la oportunidad de realizar una práctica de observación en la Escuela de Tenis y de apoco me fui involucrando en el proyecto de la Fundación Formar Jugando, hoy estoy muy conforme con lo que hemos logrado y esta experiencia ha sido vital para mi formación”.

La Escuela de Tenis Curicó, está ubicada en camino Zapallar kilómetro 0,6. Sus horarios van de lunes a viernes entre 16:00 y 20:00 horas, además de clases especiales. Para contactarlos debes escribir a   escueladeteniscurico@gmail.com o llamar al +56 9 9694 4415.

 

Gonzalo Lama

Jugador profesional de tenis Gonzalo Lama.

Tomás Barrios

Jugador profesional de tenis Tomás Barrio.

Firma protocolar entre Escuela de Tenis Curicó, que pertenece a la Fundación Formar Jugando y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó.

Nancy Rodas, Directora Académica.

Nancy Rodas, María Valeska Curilo, Luis Aguilúz y Estephany Caro.

Nancy Rodas, María Valeska Curilo, Luis Aguilúz y Estephany Caro.