Intendente Orrego: «Alianza con UST Santiago permitirá hacer catastro real de perros vagos»

La Casa de Estudios Superiores firmó convenio con la Intendencia Metropolitana para el control canino “Cuidado con el perro”.  

“Esta alianza con la institución, nos ayudará enormemente, ya que permitirá hacer un catastro real de cuántos perros vagos circulan por nuestra zona”, manifestó el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en su visita a Universidad Santo Tomás Santiago, en el marco del convenio de control canino “Cuidado con el perro”.

La autoridad metropolitana señaló que “la problemática de los perros vagos debe transformarse en un tema de salud pública”. Por esta razón, destacó que “las capacitaciones que se están implementando dentro de esta alianza, ayudarán a que en dos años podamos esterilizar cerca de 180 mil canes, fortaleciendo así la tenencia responsable y educación sobre las mascotas”.

convenio de control canino

Además, Claudio Orrego agradeció que “UST Santiago se una a este convenio de control canino, ya que es en las instituciones educacionales donde podemos recibir más beneficios de esta índole, con profesionales y expertos comprometidos con la problemática”.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, Jorge Crossley, declaró que en la Universidad Santo Tomás “llevamos años trabajando en este tema y, por lo mismo, nos pareció tremendamente interesante colaborar en este programa de la Intendencia. Sobre todo, porque trabajaremos en una serie de investigaciones, apoyados por nuestros estudiantes y docentes”.

Palabras que son acompañadas por las del Rector UST Santiago, Rolando Kelly, quien aseguró que “nuestra institución, junto a la Escuela de Medicina Veterinaria y a Vinculación con el Medio, ha realizado diversos trabajos e intervenciones sobre esta temática.”

A la actividad asistieron más de 100 médicos veterinarios, quienes participaron en la capacitación para cirugías de esterilización de perros.