Quince comunas favorecidas

Asociación regional de Municipios firmó convenio con Santo Tomás La Serena

Durante la Cumbre de Alcaldes y Concejales, la institución oficializó un acuerdo que permitirá que funcionarios municipales estudien y se perfeccionen en la institución.

La posibilidad de expandir el modelo formativo a las 15 comunas que conforman la región de Coquimbo oficializó recientemente la sede La Serena de Santo Tomás, al firmar un convenio con la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

El acuerdo se selló durante la Cumbre de Alcaldes y Concejales que se llevó a cabo recientemente en Vicuña con la participación de 13 alcaldes y 65 concejales de la región, y que contó con exposiciones del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; y el Contralor Regional, Eduardo Díaz; además de consultores nacionales e internacionales.

«(…) qué mejor que este convenio para poner a disposición nuestros conocimientos y capacidades para generar capital humano, especialmente en zonas rurales, que es una de las falencias que tiene el país”. Ramiro Trucco, Rector de Sede.

Beneficios mutuos

El convenio permitirá que funcionarios municipales, concejales y los propios alcaldes puedan cursar en Santo Tomás cursos de capacitación, diplomados, o bien, carreras profesionales y/o universitarias; y al mismo tiempo, estudiantes de esta casa de estudios podrán realizar prácticas en las 15 casas edilicias de la región en áreas como administración, salud y social, entre otras.

Al respecto, el rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco, subrayó la trascendencia del acuerdo, “que pone de manifiesto nuestra misión de no sólo formar a jóvenes, sino que además, nuestro interés de interactuar con la comunidad que nos cobija, y qué mejor que este convenio para poner a disposición nuestros conocimientos y capacidades para generar capital humano, especialmente en zonas rurales, que es una de las falencias que tiene el país”, añadió.

Asimismo, la autoridad recalcó el interés mostrado por algunos alcaldes en becar a algunos jóvenes de sus comunas, “para que estudien con nosotros carreras técnicas, profesionales y universitarias, y de esta manera logren una continuidad a sus estudios técnicos y/o científico-humanistas”.