Noticia anterior
Santo Tomás firmó importante convenio con el Teatro Municipal de TemucoInstituciones firmaron convenio para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores
Santo Tomás sede Antofagasta es parte del acuerdo que se firmó con Senama, donde por medio del Centro de Investigación en Gerontología Aplicada (Cigap) realizarán capacitaciones a cuidadores de abuelitos con discapacidad severa.
Santo Tomás junto a la Universidad de Antofagasta, la Superintendencia de Salud y el Centro de Atención a Víctimas firmaron un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la zona.
La coordinador regional del Senama, Andrea Silva, comentó que esta iniciativa permitirá realizar diversas acciones en beneficio de los adultos mayores, como rebajas en las atenciones odontológicas; entregarles atención preferencial si son víctimas de una acción violenta, haciendo un seguimiento del caso y prestándoles ayuda y realizándoles charlas sobre el Auge y los beneficios que tienen en salud.
En el caso de Santo Tomás, explicó que por medio del Centro de Investigación en Gerontología Aplicada (Cigap) capacitarán a los cuidadores de personas que son dependientes, entregándoles herramientas que les ayudarán a mejorar su atención y desarrollo diario.
Al respecto, el director del Cigap de Santo Tomás, Andrés Ledezma, dijo que el programa ‘Ejecutores Intermedios’ se llevará a cabo gracias a los fondos que ganaron a través del servicio.
“Esto nos permitirá trabajar continuar trabajando con adultos mayores, en este caso capacitando a personas que cuidan a personas con discapacidad severa, por lo tanto, es súper importante para centro de investigación, ya que contribuiremos en una iniciativa que va en su directo beneficio”.
La firma se realizó frente a la Intendencia de Antofagasta, donde además hubo una actividad dedicada al cuidado y bienestar de los adultos mayores de la región.