La casa de estudios se comprometió a apoyar la cultura y las artes a través de esta iniciativa que renueva año a año.

Como es tradición, Santo Tomás Temuco y el Teatro Municipal de la capital regional, sellaron un compromiso con la cultura y las artes a través de la firma de un convenio que beneficia directamente a los habitantes de la Región de La Araucanía, quienes podrán disfrutar durante todo el 2017 de una nutrida oferta de espectáculos.

La actividad fue presidida por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, y por parte de la casa de estudios firmó el documento de compromiso la directora académica de la Universidad Santo Tomás, Karen Villagrán. Un importante grupo de instituciones y empresas que, en su conjunto, aportan a promover la cultura en la capital regional, sellaron en la misma ceremonia dicho compromiso.

La gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, en su discurso se refirió a los más de veinte años de historia del Teatro Municipal de Temuco, tiempo en que han trabajado permanentemente en entregar carteleras de espectáculos de primer nivel. A través de sus palabras, además, aprovechó la ocasión de agradecer a los presentes por ser parte del desafío.

La directora académica de la UST Temuco, Karen Villagrán indicó: “nos sentimos llamados a ser parte de esta iniciativa comunal y regional por lo que nuevamente este año reforzamos nuestro compromiso.