Como un “hecho histórico” calificó el Alcalde la Municipalidad de Laguna Blanca en Región de Magallanes y Antártica Chilena, Ricardo Ritter R., el convenio de colaboración que se firmó el día de ayer en su comuna, y que contó con la presencia del Intendente y otras autoridades regionales civiles y militares.

El objetivo de dicho convenio, consiste en que los alumnos de técnico en enfermería de nivel superior del Instituto Santo Tomas Punta Arenas, podrán realizar sus prácticas curriculares y laborales en la posta de clínica rural de Villa Tehuelches, durante todo el año y de manera indefinida.

En la oportunidad el Rector (s) del Instituto, don Pedro Fuentes Toro, destacó la iniciativa valorando el compromiso de los alumnos que tiene la Corporación Santo Tomás, en el desarrollo de su proceso educativo y formativo, incluso en aquellas comunas rurales como en este caso.

Finalmente, en la ocasión, se establecieron los compromisos de seguir trabajando de manera conjunta, en otras posibles áreas de desarrollo estratégico.