La carrera de Podología Clínica ha firmado un acuerdo con la institución penitenciaria para atender en el policlínico para funcionarios y sus familiares en la Región de O’Higgins.

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Rancagua podrán realizar pasantías o prácticas laborales en las dependencias pertenecientes a Gendarmería. Según señaló el Director Regional de O’Higgins, Coronel Leonardo Barrientos Rebolledo, “hay una preocupación por la calidad de vida de los funcionarios”. Por eso, existe el policlínico para ellos y sus cargas familiares.

En dichas dependencias ya han trabajado alumnas de la carrera Podología Clínica, con un excelente desempeño, según señala el Coronel, quien también destaca a alumnos del Área social que han pasado a ser funcionarios de la institución: “Siempre nos va a interesar marcar presencia en distintas casas de estudio”, señaló Barrientos.

La firma del convenio contó con la presencia del Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz; la Directora Académica, Rosa Zúñiga; y la jefa de carrera de Podología Clínica, Patricia Olavarría. Acompañaron al Director Regional de Gendarmería: el Encargado de Salud Regional, Marcos Oñate Castillo; el Suboficial Ayudante, Jhon Guilmai; y el enfermero Andrés Cortés.

convenio-st-gendarmeria-rancagua01