UST La Serena

Estudiantes de Psicología cuentan con nuevo centro de práctica

Los jóvenes de la carrera, tanto de pregrado como los egresados, podrán demostrar sus conocimientos en el Instituto de Psicología y Psicoterapia de La Serena.

La Universidad Santo Tomás de La Serena ha sumado un nuevo espacio para que sus estudiantes se perfeccionen en el mundo real antes de egresar; en este caso, en beneficio de la Escuela de Psicología.

De esta forma, los alumnos de esta carrera podrán realizar prácticas en el Instituto de Psicología y Psicoterapia de La Serena, gracias a un convenio recientemente firmado entre la directora de esta entidad, Daniela Heise; y el Rector de Santo Tomás La Serena, Dr. Ramiro Trucco.

A la firma del acuerdo asistieron también el Director de la Escuela de Psicología, Sandro Giovanazzi; conjuntamente con el docente de esta carrera, José Shu.

Según resaltó el Rector de Sede, es muy importante que los estudiantes no sólo se acostumbren a interactuar con sus docentes y compañeros, “sino que además, con gente distinta a este contexto del día a día, lo cual hace la diferencia al momento de la postulación a un puesto laboral”.

Por su parte, la representante del Instituto de Psicología y Psicoterapia de La Serena, Daniela Heise, explicó que la del convenio es mantener un intercambio permanente con los alumnos de la universidad, “tanto los que están en pregrado como los que van egresando, quienes muchas veces requieren de espacios para ejercer sus prácticas, de formación y de intercambio con otros profesionales”, añadió.