Punta Arenas:

Estudiantes de enseñanza media podrán convalidar asignaturas en 5 carreras de Santo Tomás

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Cormupa y Santo Tomás, alumnos del Insuco, Liceo Maria Behety y Sara Braun podrán articular asignaturas afines con carreras impartidas por la institución de educación superior.

En dependencias del Liceo Maria Behety, la Corporación Municipal de Punta Arenas y Santo Tomás firmaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de tres establecimientos educacionales de la comuna convalidar asignaturas en cinco de las carreras que imparte la casa de educación superior en Punta Arenas.

El acuerdo permitirá una continuidad de estudios mediante la incorporación de los planes y programas de asignaturas que los estudiantes hayan cursado en la educación media y que sean afines a los que imparte la carrera afín del Centro de formación Técnico o del Instituto Profesional Santo Tomás, cuyo mecanismo de articulación será a través de la convalidación entre las asignaturas de los planes y programas convenidos.

Al respecto, Valeska Acevedo, rectora del IP-CFT Santo Tomás Punta Arenas, señaló que fueron cinco los convenios que se trabajaron durante el año con distintos establecimientos educacionales “para poder dar una continuidad a aquellos estudiantes que han elegido alguna especialidad técnica en la enseñanza media y que ahora pueden articular con la educación superior, reconociendo los aprendizajes previos. Esto es un gran avance para aquel estudiante que opte por una carrera técnica, va a poder cursar una educación superior más corta, porque va a tener la convalidación de gran parte de las asignaturas que vieron en sus liceos”.

Por su parte, el secretario de Corporación Municipal de Punta Arenas, Luis Almonacid, comentó que “esto significa un gran apoyo para velar por la continuidad de estudios, porque se les reconoce el trabajo previo y es una herramienta necesaria para que los estudiantes puedan tener una oportunidad de estudiar en el Instituto Santo Tomás y que se le reconozcan los conocimientos que adquieren en el aula”.

Este acuerdo de convalidación permitirá que estudiantes licenciados del Insuco, pertenecientes al Área de Administración y Contabilidad, puedan convalidar asignaturas en Técnico en Administración, Ingeniería en Administración y Contador Auditor. Mientras que quienes hayan cursado una especialidad afín en el Liceo María Behety, podrán hacer uso de este beneficio en las carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Hotelería y Turismo. Por otra parte, las y los licenciados de la Especialidad de Atención en Enfermería del Liceo Sara Braun podrá convalidar asignaturas en la carrera de Técnico en Enfermería.

Los requisitos para optar a este beneficio es contar con la Licencia de Educación Media Técnico Profesional, el Diploma de Título otorgado por el establecimiento educacional y la concentración de notas con todas las asignaturas aprobadas y una data de egreso no mayor a tres años a contar de la fecha de presentación.

Firma convenio Cormupa - Santo Tomás

Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas y Luis Almonacid, secretario regional de la Corporación Municipal de la comuna firmaron convenio de colaboración

Rectora de Santo Tomás Punta Arenas y Secretario Regional de la Corporación Municipal de la comuna firmaron convenio de colaboración

Luis Almonacid, secretario regional de la Corporación Municipal de Punta Arenas

Estudiante del Liceo Maria Behety presentó un número artístico

Firma de convenio entre Corporación Municipal de Punta Arenas y Santo Tomás

Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas

En dependencias del Liceo Maria Behety se realizó firma de convenio entre la Corporación Municipal de Punta Arenas y Santo Tomás.