Valdivia

CORE Los Ríos y la Universidad Santo Tomás Valdivia suscribieron alianza de colaboración

Convenio de colaboración permitirá desarrollar actividades de vinculación con la comunidad y programas de formación en áreas de planificación y desarrollo territorial.

Con el objetivo de fortalecer las gestiones en el ámbito territorial, mediante actividades de diálogo abiertos a la ciudadanía y programas de formación académica, en temáticas de planificación y desarrollo regional, el Consejo Regional de Los Ríos estableció un acuerdo de colaboración con la Universidad Santo Tomás; dicho documento fue firmado por el presidente del cuerpo colegiado, Héctor Pacheco y la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto.

Al respecto, el presidente del CORE, Héctor Pacheco expresó que:

“El objetivo es poder vincularnos con las casas de estudio regionales, ojalá con todas porque son un gran aporte en la formación académica de profesionales de distintas áreas. Esta alianza nos va a permitir hacer actividades, seminarios abiertos a la ciudadanía y fortalecer el rol de nuestra institución; todas nuestras acciones tratamos de vincularlas con la comunidad, en ese aspecto la academia tiene mucho que decir, por lo que estamos muy contentos del trabajo que vamos a realizar en conjunto”.

En la misma línea, la rectora de la Universidad Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto explicó que:

“Este convenio, es el fruto de un trabajo colaborativo, que tiene por objetivo fortalecer la labor de ambas instituciones. Pero, además, esta alianza nos permite vincular propósitos, y a partir de ello generar iniciativas conjuntas que beneficien a los habitantes de las doce comunas de la Región de Los Ríos. Por ejemplo: a través de este convenio, nuestros alumnos pueden realizar tesis orientadas a políticas públicas y desarrollo territorial; o programas de capacitación para el Consejo Regional”.

Este acuerdo, se suma a una serie de alianzas que el Consejo Regional ha establecido con instituciones públicas y privadas, que permitirá desarrollar una serie de iniciativas con esta casa de estudios, particularmente enfocadas en mejoras para la administración institucional, políticas públicas regionales, para lograr responder a los requerimientos de la ciudadanía, con nuevos conocimientos y competencias en ámbitos relativos a la distribución y asignación del presupuesto regional.