CFT-IP Santo Tomás y Cuerpo de Bomberos de Arica firmaron convenio de colaboración en el aniversario 170° de la Institución

Estudiantes de la Institución de Educación Superior podrán realizar prácticas en el Cuerpo de Bomberos, mientras que funcionarios podrán optar a estudios en Santo Tomás

En el marco del aniversario 170° de Bomberos de Chile, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás y el Cuerpo de Bomberos de Arica, firmaron un convenio de colaboración para que los futuros profesionales de la casa de estudios superiores puedan realizar sus prácticas profesionales o laborales junto a los voluntarios, presentar diversas instancias de difusión, colaboración e interacción en conjunto hacia la comunidad, y a su vez, funcionarios de Bomberos tendrán la oportunidad de estudiar una carrera en la Institución, accediendo a becas y beneficios estudiantiles, así como a descuentos especiales.

En la oportunidad, para concretar la firma de convenio, asistieron la Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás Sede Arica, Marcela Valenzuela Flores, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares, quienes destacaron la alianza estratégica en beneficio de ambas instituciones.

“Estamos contentos de formalizar esta alianza que hemos venido trabajando con Bomberos desde hace mucho tiempo. Para nosotros es relevante las vinculaciones con el entorno y ser realmente un aporte para la formación de profesionales de nuestra región”, señaló la Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás. Además, agregó que “la institución dentro de su oferta académica busca permitir que distintas trayectorias formativas puedan desarrollarse, generando las condiciones para que las personas puedan compatibilizar los estudios superiores con su actividad laboral”.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos Raúl Montoya, destacó la importancia de esta firma de convenio. “Es un apoyo, un mecanismo que nos ofrece Santo Tomás y nos va a poder vincular no solamente desde el punto de vista bomberil, sino también con herramientas educativas para que nuestro personal rentado, que es pilar fundamental para nuestras labores, tenga acceso a la educación, al igual que nuestros voluntarios, y se puedan formar como buenos ciudadanos”.

Cabe destacar, que además de la oportunidad de realizar estudios superiores, el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional ofrecerá una capacitación al personal de Cuerpo de Bomberos de Arica en la temática que ellos quieran ser capacitados, la cual podrá realizarse online o presencial, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan.