IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Área de Ingeniería de Santo Tomás firmó convenio de colaboración con AGAMAC

La Asociación de Gestión de Activos y Mantenimiento de Chile (AGAMAC) y el Área de Ingeniería de Santo Tomás, firmaron convenio que beneficiará a los tomasinos de las sedes de Antofagasta, Iquique, San Joaquín y Viña del Mar.

Tras meses de conversaciones entre la carrera de Técnico en Mantenimiento Industrial de sede San Joaquín y AGAMAC, se consolidó la alianza que contempla a Santo Tomás como la primera Institución de Educación Superior en realizar un convenio colaborativo con AGAMAC.

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá organizar actividades de extensión académica, divulgación de conocimientos y buenas prácticas para los tomasinos, además de cursos de capacitación certificados.

Durante el año 2019 Santo Tomás ya tuvo un primer acercamiento con AGAMAC, en el que se realizaron cursos específicos de la disciplina, y donde pudieron participar estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de San Joaquín.

Por este motivo, Ariela Villavicencio, Directora Nacional del Área de Ingeniería de Santo Tomás, manifestó que uno de los principales focos del acuerdo es “generar actividades de extensión con los estudiantes y principalmente cursos de especialización”.

En tanto, Alexis Donoso, presidente de AGAMAC, señaló que ellos buscan capacitar y certificar a los futuros profesionales y técnicos de la industria del país para mejorar sus competencias.

“Lo que traemos es el conocimiento de la industria, tenemos identificadas las brechas y sabemos qué es lo que tenemos que potenciar en los técnicos y profesionales” indicó el presidente de la organización.

De esta forma se cerró el acuerdo que contempla realizar y permitirá que los tomasinos participen del Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad que se desarrolla en Chile todos los años.